Saltar al contenido

Kodi, un Centro Multimedia de Libre Acceso

Kodi es una aplicación que permite reproducir gran variedad de contenido audiovisual en forma de series, películas y música, con la intención de crear un ambiente de entretenimiento en tu  ordenador y otros dispositivos que tengan conexión a internet.

Historia de Kodi

Kodi es pionero en cuanto a entretenimiento se refiere. Originalmente se diseñó para utilizarse como parte de los aditamentos de la primera generación de la consola de videojuegos Xbox de Microsoft y se lanzó en el año 2004 bajo el nombre de Xbox Media Center 1.0. Para el 2006 se hicieron algunas mejoras y la versión 2.0 se llamó  XBMC. El nombre actual de la aplicación existe desde el 2014.

plataformas compatibles con Kodi

¿Cuáles son las plataformas compatibles con Kodi?

Sus desarrolladores diseñaron ésta aplicación de manera que su código libre (bajo la licencia GNU/GPL), permita a todos los usuarios de internet la posibilidad de acceder a su código fuente y de esta forma, modificarlo para poder hacer adaptaciones con cualquier sistema operativo o dispositivo en el que lo necesiten.

Gracias a eso, Kodi tiene versiones tanto para Windows como para GNU/Linux, macOS, iOS, Kodi Android, Raspberry Pi y en teoría, para cualquier otro dispositivo o sistema operativo que necesites, si tienes la habilidad para manipular de forma correcta su código fuente.

Descargar Kodi para Android

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot
  • Kodi Screenshot

Kodi para iOS

Archivos que soporta Kodi

Kodi es una aplicación muy versátil; soporta una amplia gama de formatos multimedia, además incluye características como la posibilidad de añadir listas de reproducción. Soporta la reproducción de presentación de diapositivas realizadas en Microsoft PowerPoint y otros programas de código abierto.

Puedes también ver información meteorológica y ampliar sus funciones mediante add-ons. Por si fuera poco, ya que Kodi es todo un centro de entretenimiento multimedia, puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y re-sincronizarlos con el audio en caso de desajuste), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, internet y redes locales. Entre algunas de las funciones más populares de Kodi, podemos encontrar:

El Tiempo

La función “El Tiempo” brinda previsiones meteorológicas durante varios días. Ésta función no está habilitada de forma  predeterminada en la aplicación, debe configurarse para tal fin.

Varias son las fuentes de información meteorológicas disponibles y que la aplicación puede utilizar para cumplir con ésta función; y son las que dan pronósticos para todas las regiones del mundo como Yahoo! ó  Weather.

Radio

Es una función bastante interesante la cual permite la transmisión de canales de radio en vivo pero tampoco está habilitada por defecto.

Add-ons kodi

Son muchos los que puedes utilizar en Kodi y te van a permitir acceder a gran variedad de canales de televisión vía internet, acceder a servicios web como YouTube o SoundCloud y hasta conectarte a algunas funciones de almacenamiento en la nube.

¿Cómo instalar Kodi?

A continuación te explicamos de manera breve pero detallada los pasos que debes seguir para instalar Kodi en tus dispositivos.

Lo primero es ir a la web de descargas de Kodi y seleccionar de entre los íconos, el sistema operativo en el que deseas instalar la aplicación Kodi. Aquí nos centraremos en guiarte a través de la instalación en el sistema operativo Windows.

Una vez elegido tu sistema operativo tendrás que elegir entre las versiones Release y Nightly. La versión Release incluye las versiones oficiales que ya han sido liberadas para los usuarios de internet mientras que las Nightly son las versiones beta; que si bien te permiten probar algunas mejoras en las que se está trabajando para Kodi, son muy inestables y suelen tener fallos de funcionalidad.

Una vez que has elegido la versión que quieres instalar, tendrás que elegir el método por el que quieres realizar la descarga. Aquí, por la cantidad de plataformas donde puedes usar Kodi, encuentras un abanico de opciones; por ejemplo, en el caso del sistema operativo Windows, puedes elegir entre el instalador de 32 bits o descargar desde la Windows Store.

Si la intención es descargar Kodi para dispositivos móviles como smartphones o tablets, en el caso de Kodi para Android, podrás hacerlo desde la web o desde la App Store.

Add-ons, herramientas para mejorar Kodi

Ya hemos comentado anteriormente que una de las características de Kodi es la compatibilidad con Add-ons. Los mismos están destinados a incluir funciones extra en la aplicación que por defecto no están disponibles, o a mejorar algunas de las herramientas nativas de Kodi.

Es posible encontrar Add-ons de algunas plataformas populares, aunque también se ofrece la posibilidad de instalar y utilizar las creaciones de desarrolladores independientes. Existen opciones para todos los gustos, desde el cine clásico, partidos en vivo de tu deporte favorito hasta programas de TV de manualidades o tu emisora de radio favorita, no hay dudas que encontrarás justo lo que buscas.

Existen varias formas de descargar e instalar éstas Add-ons en Kodi siendo la primera de ellas la que consiste en la utilización del buscador integrado en la propia aplicación, donde están disponibles aquellos más comúnmente utilizados por los usuarios.

Sin embargo, para facilitarnos el trabajo Kodi pone a nuestra disposición una serie de bases de datos, donde se almacenan aquellos Add-ons más útiles, organizados en distintas categorías. Para acceder a ellos, únicamente habrá que entrar al menú de Add-ons a través de la barra de herramientas lateral, y una vez dentro pulsar sobre “Instalar desde repositorio”.

Esperamos que te gustara el artículo y que te haya brindado la información necesaria para elegir Kodi como tu propio centro de entretenimiento en casa o a donde quiera que vayas.

Contenido relacionado:

Netflix en Kodi

Disfrutar del contenido Netflix en Kodi es posible gracias a un addons especifico: Aunque para tener Netflix en la app de Kodi es imprescindible contar al menos con la versión 18 de Kodi.