Saltar al contenido

Cómo usar hashtags en Instagram y aumentar seguidores

hashtags en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales en formato móvil más influyentes del momento. Ha logrado superar el efecto Facebook y ahora la mayor parte de los internautas la usan para buscar contenidos, seguir a personas de referencia o para coger ideas. Esto es posible gracias al uso de hashtags en Instagram.

¿Para qué sirven los hashtags?

Los hashtags o etiquetas son palabras clave o conceptos en los que podemos plasmar una idea o búsqueda. Es decir, cualquier cosa. Pero hay una condición para que cumpla con los requisitos de ser hashtag, llevar una almohadilla delante: #estoesunhashtag. Al añadirle la almohadilla, hacemos que ese concepto al que has dotado de carácter de etiqueta, resalte sobre un texto y sea localizable en cuanto a búsquedas. Por ejemplo, si usamos el hashtag #instamood en nuestro post de Instagram y luego hacemos una búsqueda en el apartado de la lupa, con el mismo hashtag, nos aparecerá un listado de publicaciones que han usado esa etiqueta.

Ese es el principal uso del hashtag. A partir de ahí, podemos ver todos los trucos o best practices de cómo usar las etiquetas para obtener más followers o que tus posts tengan mayor visibilidad.

¿Para qué sirven los hashtags?

¿Cómo aumentar mis seguidores usando hashtags?

El uso de etiquetas para conseguir seguidores en Instagram es una práctica cada vez más extendida. Pero ¿cuántos han conseguido dar en la clave para aumentar sus followers? Hay mil formas poner hashtags en Instagram. También hay miles de teorías. De hecho, seguro que has leído muchísimas.

Pues bien, a continuación te vamos a hacer un resumen con los trucos más destacados sobre cómo aumentar tus seguidores en Instagram a través del uso de hashtags.

Hastags de instagram

Cuál es el número de hashtags que debo usar

La primera pregunta casi siempre suele ser en referencia al número de etiquetas. ¿Cuántas se deben poner para conseguir aumentar el alcance? Aunque alrededor de un 35% de usuarios usan entre una y tres etiquetas, lo recomendable es entre cinco y nueve. Más bien tirando por lo alto.

Si usamos este número de hashtags en concreto, nuestro engagement aumentará considerablemente. Eso sí, siempre ten presente que los hashtags tienen que ir en la medida de lo posible en relación con el contenido que publicas. Si no, conseguirás atraer a usuarios que no te interesan, o que al cabo de un tiempo, dejarán de seguirte.

Hashtags predeterminados para conseguir seguidores

Hay una serie de etiquetas que son muy usadas por influencers o creadores de contenidos que quieren aumentar el número de followers. Estas son: #sigueme, #siguemeytesigo, #instadaily, #f4f, #followme y #tags4likes. Con estos hashtags indicas a los usuarios que se encuentran en el mismo proceso que tú, que ese follow va a ser recíproco.

Por lo que es muy probable que adquieras bastantes seguidores gracias a ellos. Sin embargo, estos hashtags tienen un gran número de publicaciones por lo que destacar sobre ellas no va a ser tarea fácil. Por ello, debes combinarlos junto con otros que tengan un volumen de búsquedas suficiente pero no demasiado elevado.

¿Cómo encuentro estas palabras?

Es muy sencillo. En la sección de explorar, donde la lupa, escribimos un hashtag que se identifique con el post que queremos publicar, dentro de la sección de hashtags. Seleccionamos la sugerencia y accedemos a una página de resultados de esa etiqueta. Ahí podemos ver las historias, posts y videos en los que se ha etiquetado ese hashtag. ¡Y lo más interesante! Tenemos una lista de etiquetas relacionadas, es decir, etiquetas que tienen un volumen de búsquedas razonable sin tener una grandísima competencia.

No hagas spam

El spam está muy mal visto por los usuarios. Hace que tus contenidos pierdan calidad por lo que no favorece al aumento de seguidores. Sin embargo, puedes aplicar varios trucos instagram que te ayudarán a que tus hashtags pasen desapercibidos y no invadan el contenido buscado por los usuarios. Para ello lo que debes hacer es ocultar tus etiquetas de la vista.

¿Cómo? Hay dos modos.

El primer modo es añadir el listado de hashtags en forma de comentario tras haber realizado la publicación. Si no te sientes cómodo con esta forma, te ofrecemos una segunda. Instagram solo muestra las tres primeras líneas del texto de la publicación. Por tanto, tras escribir el título de tu post, añade unas cinco líneas extra sin contenido, antes de colocar tus etiquetas. Estas líneas las puedes añadir colocando signos de puntuación o iconos.

Usa tus Stories

Por otro lado, también puedes añadir etiquetas a tus stories y así aparecerás dentro de las historias del hashtag en cuestión. Si no quieres que manchen la estética de tu historia, prueba a ponerlos con letra muy pequeña y encima puedes poner un gif.

Ya tienes una pequeña guía para empezar a poner los hashtags en Instagram de forma correcta. ¿Cuántos seguidores serás capaz de conseguir?

Contenido relacionado: