como hacer un timelapse

Como grabar vídeos timelapse en tu teléfono móvil

¿ Deseas utilizar tu teléfono para grabar vídeos increíbles timelapse de las nubes desplazándose a gran velocidad por el cielo ? MundoNet tutoriales te enseña de qué forma puedes conseguir este impresionante efecto de vídeo.

Seguro que has visto uno de esos vídeos de nubes moviéndose a una velocidad increíble sobre un paisaje, o bien un clip de vídeo en el que las plantas crecen a gran velocidad en apenas unos segundos. Se llaman vídeos Time-lapse, y cuando se graban de manera correcta, pueden resultar escenas increíbles.

 

Como hacer un timelapse

La creación de time-lapse implica tomar numerosas fotografías a intervalos fijos a lo largo de un período de tiempo. Estas fotografías después se unen y se reproducen a exactamente la misma velocidad de fotogramas que en un vídeo normal, dando la impresión de movimiento. Es una técnica bastante difícil de dominar y generalmente implica un equipo fotográfico profesional. Sin embargo con un teléfono inteligente y una aplicación, puedes conseguir resultados excelentes.

hacer un time-lapse

Que necesito para hacer un Time-lapse

 

Tu teléfono inteligente ya sea un dispositivo Android, iPhone o bien Windows Phone.
Aplicación Lapse It Pro. Existen otras alternativas libres en iOS y Android, mas esta es la aplicación más estable de las muchas que hemos podido probar. Si lo deseas puedes empezar probando la versión gratuita. Aunque tiene algunas limitaciones te permitirá familiarizarte con la aplicación.

Como grabar vídeos timelapse en tu movil from Juan Urbán on Vimeo.

 

Eso es todo cuanto precisas para iniciar , aunque más abajo te expongo algunos aspectos que debes tener en cuenta :

 

• Un trípode sólido con soporte para móvil
• Batería externa

 

1. Programa una escena

 

Decide qué clase de escena quieres capturar con tu móvil. Las secuencias de tiempo lento marchan mejor cuando atrapan imágenes que tienen lugar a lo largo de horas o bien días. Un vehículo circulando por una carretera no va a parecer particularmente interesante, mas un time-lapse de cientos y cientos de personas que cruzan una frecuentada calle en el centro de una poblada ciudad a lo largo de un periodo de múltiples horas se verá mucho mejor.

 

Ciertas secuencias tradicionales Time-lapse frecuentemente muestran nubes que se filtran por el cielo, o bien la grabación de un amanecer despejado. Puedes jugar con alguna de estas ideas y ver lo que mejor resultado te ofrece.

 

2. Configurar tu equipo

 

Los Time-lapse marchan mejor cuando la cámara está inmóvil. Cualquier sacudida o bien agitación de la cámara se apreciará notablemente en tu vídeo. Es por consiguiente preferible usar un trípode para asegurar tu teléfono, o bien fijarlo en alguna superficie que impida su movimiento.

 

Un cargador externo de batería puede resultar vital, ten en cuenta que vas a tomar fotografías continuas a lo largo de múltiples horas o días. La  batería externa Mophie Powerstation Plus Mini –   puede sostener cualquier teléfono por largos periodos, con lo que merece la pena considerar esta opción.

 

3. Activar la aplicación

 

Es recomendable configurar tu dispositivo móvil en modo aviación para evitar llamadas que interrumpan tu creación. Comienza tu aplicación. Para empezar un nuevo vídeo en Lapse It Pro, pulse ‘New Capture’.
Esto va a abrir la lente, permitiéndote componer tu escena ya antes de empezar. La configuración está alrededor del borde. El pequeño icono del reloj te dejará configurar el intervalo de captura.

 

La configuración del intervalo depende de cuánto tiempo piensas disparar fotos. Si planeas una hora, entonces apunta entre uno a 5 segundos. Si las tomas se realizan por mas cantidad de tiempo ajusta la velocidad de fotogramas durante más de diez segundos.

 

Los otros ajustes se relacionan con el cómputo de blancos y los modos de escena. Estos aspectos dependen por entero de qué género de escena espera apresar. Merece la pena realizar algunas pruebas para poder ver qué marcha mejor. Cuando esté configurado, pulsa la captura, siéntate y a esperar.

Cuando estés contento con la escena final, pulsa Stop. La app te permite ver la escena y cambiar la velocidad de fotogramas en la que se reproduce. Cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, más deprisa se verá tu escena, si has tomado miles de disparos durante muchas horas, deberás elegir una velocidad de fotogramas alta. Algo molesto puede resultar que la aplicación de Windows maximiza a 30 fotogramas por segundo, así que tendrás que acelerar el vídeo manualmente usando un programa de edición como Sony Vegas o Windows Movie Maker.

 

Lapse It Pro te permite exportar el archivo de video a la galería de tu teléfono para que lo puedas subir a YouTube o Facebook o cualquier red social. Puede cargarlo en los servidores Timelapse Pro, que le permitirá verlo en un navegador Web, y desde allí puedes guardarlo en tu PC.

 

4. Renderizar y exportar

 

grabar timelapse

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *