Saltar al contenido

Mejores servicios de almacenamiento en la nube Gratis

servicios de almacenamiento en la nube Gratis

Si está buscando un servicio de almacenamiento de datos y archivos, pero no quiere desembolsar nada para usarlo, sepa que hay algunas opciones disponibles con diferentes capacidades de almacenamiento.

Servicios de almacenamiento en la nube Gratis

La nube ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos tecnológicos, usamos esta tecnología en casi todos los dispositivos de ultima generación: en los teléfonos míviles, se utiliza para hacer copias de seguridad automáticas de fotos y vídeos, mientras que en los ordenadores y portátiles, se suele utilizar para tener todos los archivos y documentos importantes disponibles en todo momento, incluso en el trabajo, en la oficina o en cualquier otro lugar donde te encuentres, sin tener que depender del espacio de almacenamiento en un solo dispositivo.

En esta guía, te contamos que servicios ofrecen espacio personal gratuito en la nube, con capacidad para sincronizar archivos entre PC y smartphones. También analizamos que servicios son los sistemas mas seguros, con altos niveles de encriptación y protección de datos personales.

Mejores nubes de almacenamiento gratis


Un servicio en la nube es, por tanto, una buena manera de guardar una copia de aquellos archivos importantes, como fotos, documentos y/o archivos multimedia. Deberia tener la capacidad de poder compartir archivos entre distintos ordenadores y con otras personas.

Un buen servicio de almacenamiento debería ofrecer descargas y transferencias de archivos rápidas y proporcionar total privacidad y seguridad de todos y cada uno de los datos, con la seguridad plena de que los documentos personales nunca se borrarán y no sean visibles para otros usuarios.

¿Que es almacenamiento Cloud?

El almacenamiento cloud storage, es un formato de acopio de datos que nació a principios de los sesenta. Dichos datos se alojan en espacios de almacenamiento virtuales. Te contamos abajo cuáles son los servicios de almacenamiento Cloud mas populares:

almacenamiento Gratis
servicios de almacenamiento en la nube Gratis

A continuación, te hablamos sobre los mejores servicios en la nube que ofrecen espacio gratuito, fiable y seguro, y también te facilitamos algunas de las apps más populares para usar en teléfonos y tabletas Android, iPhone y iPad.

Plan gratuito hubiC

El plan gratuito de HubiC deja que el usuario almacene lo que desee en un espacio de 25GB. El gran diferencial de la plataforma es permitir que la persona determine un tiempo para que un archivo compartido esté disponible.

espacio en la nube

Aplicaciones de almacenamiento en la nube

Algunas de estas plataformas de almacenamiento cuentan con aplicacion móvil que nos permite guardar en la nube toda clase de archivos como fotos y vídeos para que nunca más te quedes sin espacio. A continuación algunas aplicaciones de almacenamiento en la nube gratuitas

Mega almacenamiento en nube

El servicio ofrece al usuario un espacio de almacenamiento en nube gratuito de 50GB. Si la persona desea o necesita más espacio libre, es necesario contratar un plan. Con la aplicación, disponible para Android y iOS, puede descargar, cargar buscar, transmitir y compartir archivos.

Descargar Mega para Android

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free

4shared

La plataforma funciona como una especie de central de intercambio de archivos: Cualquier tipo de archivo ya sean fotos, vídeos, música, etc. Y en los últimos tiempos, se ha convertido en una plataforma muy popular y muy usada como un espacio virtual de almacenamiento.

Almacenamiento Cloud gratuito

Para aquellos que no quieren pagar nada, 4shared ofrece 15GB gratuitamente a los usuarios. Dado que es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos de smartphones (Android o iPhone) puede ser una gran opción para aquellos que no necesitan mucho espacio adicional.

Descargar 4shared para Android

4shared
4shared
Developer: New IT Solutions
Price: Free

Dropbox

Uno de los servicios más utilizados por su practicidad y versatilidad, Dropbox ofrece sólo 2GB gratuitos. Entonces tenga en cuenta que si desea aumentar la capacidad de almacenamiento, tendrá que pagar. Además de una protección con encriptación, la plataforma también le permite controlar quién y qué podrá acceder. Disponible para Android y iOS.

Onedrive

El almacenamiento básico del servicio ofrece 5 GB de espacio. Uno de los grandes atractivos de OneDrive es la posibilidad de ganar más espacio sólo invitado a un amigo. ¡Eso mismo! Siempre que invite a alguien para usar la herramienta libera 500MB de almacenamiento adicional. Es posible invitar hasta 10 personas. Disponible Para Android o iOS.

Onedrive para Android

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free

Mas herramientas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad