Saltar al contenido

¿Qué es una VPN y por qué necesita una?

Qué es una VPN

Una red privada virtual (VPN) se utiliza para ayudarlo a crear una conexión segura con otras redes a través de Internet. La VPN también se puede usar para otorgar acceso a sitios web restringidos por regiones, protegiéndole de los piratas informáticos que se aprovechan de la red Wi-Fi pública y más.

Hoy en día, las VPN se han vuelto muy populares, aunque no por las razones para las que fueron creadas inicialmente. Básicamente, las VPN se crearon con el objetivo principal de permitir conexiones entre diferentes redes juntas sin una amenaza o peligro, o se crearon para permitir que las personas accedan a una red empresarial de forma remota.

VPN básicamente transfiere todo el tráfico de su red a otra red, lo que le permite disfrutar de beneficios como acceder a otras redes de forma anónima y ayudarlo a recorrer un sitio web censurado o restringido.

¿Qué es una VPN?

En un término simple, una VPN permite la conexión entre su teléfono, tableta o PC a otros servidores ubicados en otros lugares de Internet, lo que le permite navegar por Internet utilizando la conexión a Internet de su dispositivo. Por lo tanto, si el servidor que lo aloja está en un país diferente, parecerá que es de ese país, lo que le permitirá acceder a sitios que podrían haber estado limitados debido a su ubicación.

La popularidad de VPN se centra en la capacidad de permitirle eludir las limitaciones geográficas para acceder a diferentes sitios más que en la protección contra miradas indiscretas. Aunque la VPN sigue siendo útil para proteger sus datos, ese ya no es el uso principal.

Una VPN viene en diferentes formas. Es posible utilizar una de su lugar de trabajo, crear una propio o, en ocasiones, alojar una desde casa. Para obtener una red, simplemente puede visitar una página que ofrezca un servicio de VPN, registrarse para obtenerla y descargarla en su dispositivo de Internet. ¡Es así de fácil! Algunos de los mejores VPN incluyen:

• ExpressVPN. Este es uno de los mejores hosts de servicios VPN. Es fácil de usar, muy rápido y permite la transmisión de medios, eludiendo sitios restringidos, todo a un precio asequible.

• NordVPN: Este es uno de los mejores hosts de servicios VPN y el más famoso. 

Qué es una conexión VPN

Lo mejor de estos servicios son las pruebas gratuitas; por lo tanto, en caso de que no cumplan con sus expectativas, puede obtener su reembolso. Esta red privada virtual funciona al permitir que sus dispositivos de Internet actúen como si estuvieran en la misma red local que la VPN. Sus datos generalmente se transfieren en una conexión segura a la VPN.

¿Por qué necesita una VPN?

Como se mencionó anteriormente, una VPN es una herramienta poderosa pero sencilla que le permite experimentar Internet de manera diferente, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La red enmascara la dirección IP de su dispositivo y le permite parecer como si se estuviera conectando a Internet desde una ubicación geográfica diferente.

Aquí hay notas importantes sobre por qué necesita el servicio VPN en su trabajo diario:

1. Conseguir cosas más baratas.

Una red privada virtual le permite acceder al mercado global. Elimina las restricciones establecidas por varios sitios, por lo cual es posible comparar diferentes productos y precios.

2. Acceder a más contenido.

El contenido que se proporciona en línea generalmente tiene como objetivo servir a un nicho específico. Cuando no es un cliente objetivo, acceder a dicho contenido se vuelve imposible. Este desafío puede resolverse mediante el uso de una red virtual privada. Con una VPN, tiene el poder de decidir lo que quiere ver.

3. Mantener su conexión privada.

Esto es muy importante. El uso de una conexión no segura significa que cualquiera puede tener acceso a lo que hace en línea. Esto podría ser muy arriesgado, ya que podría dar lugar a la filtración de información crucial que puede resultar en pérdidas financieras. Una VPN confiable protege sus datos de ojos malévolos.

Conclusión

Las VPN le permitirán experimentar Internet por completo. Si bien la mayoría de la gente intentará poner más muros en Internet, las VPN son una gran herramienta para superar muchos obstáculos.

Contenido relacionado: