Saltar al contenido

5 consejos para trabajar tu marca personal en las redes sociales

trabajar marca personal en las redes sociales

La herramienta más efectiva y simple para aumentar la presencia de un negocio es la gestión de las redes sociales. En este artículo compartiré 5 consejos para trabajar tu marca personal en las redes sociales. Verás, cómo con unos pocos pasos puedes convertirte en el experto número uno en tu campo.

Trabajar marca personal en las redes sociales

marca personal

1. Identifica a tu lector y sus necesidades

Primero, debes conocer a tu lector. Captura la mayor cantidad de detalles, esto te ayudará a acercarse lo más posible a su estilo de vida habitual. Así al leer tus publicaciones se sorprenderá: “¡Es como si estuviera escrito sobre mí!”. Piensa exactamente dónde bebe café, si bebe. ¿Con quién almuerza y ​​qué ordena? ¿Lee tu artículo desde su teléfono o tablet?

Piensa en el tiempo y el estado en que el lector busca un remedio para su dolor. Digamos que creaste el artículo “10 formas de aliviar el sufrimiento de un niño con dientes dañados”. Mira la situación a través de los ojos de una madre en particular. ¿Quiere leer acerca de las causas y síntomas de los dientes dañados? No, no le interesará mucho. Ella ya aprendió todo al respecto en los foros o preguntó a sus amigos en WhatsApp. Lo más probable es que ella, cansada, salte de línea en línea en busca de información nueva y no obvia.

Sugiérele un artículo en el formato de una lista de verificación. Así podrá verificar fácil y rápidamente la lista de todas las soluciones al problema con los dientes. Y enumera los remedios, porque en esta situación, ayudar a la madre es más importante, que al bebé.

promocinar marca personal
Promocionar marca personal

2. Planifica tu propuesta personal única

¿Qué eres mejor que los demás? ¿Cuál es tu oferta personal única? Esta es la bandera en tu mano, lo que primero verán en ti. Cuanto más accesible y comprensible sea tu descripción como persona-marca, más rápido decidirá el cliente potencial o el lector sobre la interacción posterior (comprar, recomendar, volver a preguntar, suscribirse).

3. Empaca tu propuesta

En esta etapa, nuestra tarea es convertir nuestra propuesta en textos de trabajo para promocionarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto. Para hacer esto, necesitas crear tu propia introducción, descripción y retrato de prensa.

Introducción. Es una frase corta que enganchará a un posible cliente o lector. Algo especial, brillante y memorable, que tú, como un dulce, quisiste desplegar y probar el relleno.

Por ejemplo, una introducción puede ser así: “Sé todo sobre relaciones públicas sin presupuesto. Te ayudaré a llegar a las páginas de Forbes de tres formas distintas”.

Descripción. Si el reclamo es la envoltura superior del dulce, entonces la descripción es lo que está escrito en el paquete sobre la composición del dulce. Un par de párrafos que responden a la pregunta, ¿de qué eres experto y de qué puede hablar? Ofrece una presentación oficial y pública a los medios en tu nombre para que no fantaseen con nada.

Retrato de prensa. El retrato de prensa correctamente creado evidencia tu profesionalismo y habilidad.

No te olvide de pensar también en un texto vivo y conversacional casos en que usas una introducción rápida. Entonces la descripción y el retrato de prensa son inapropiados. Por ejemplo, en un mensajero instantáneo o por correspondencia, cuando se te presenta a otra persona en un evento o conoces en una mesa de buffet.

4. Pégate a los principios de comunicación efectiva

Es hora de discutir las tres fuerzas de la comunicación. No puedes ir sin ellas a ninguna parte.

  1. Escribe regularmente. No puedes crear dos publicaciones para después de conseguir tres likes, desilusionarte y dejar todo. Prepárate para trabajar mucho tiempo, para experimentar y volver a intentarlo.
  2. Ser consistente y constante en los mensajes. Si utilizas diferentes canales para transmitir el mismo mensaje, procura sonar diferente, para no aburrir al lector.
  3. Respeta siempre a tu audiencia (la palabra sana y mutila, inspira y mata).

Recuerda esto cada vez que decidas lanzar un mensaje al mundo. Eres el responsable de tu marca. Una marca personal no es solo una hermosa golosina, sino también un compromiso personal. Por tus palabras, eres responsable de la reputación y el nombre.

5. Experimenta con formatos

Cada formato de publicación en las diferentes redes sociales tiene sus ventajas y desventajas. También te encontrarás con fanáticos y enemigos. Es por esto que, para expandir tu audiencia tienes que experimentar con los formatos.

Intenta publicar en otros sitios, crea un nuevo tipo de contenido y haz algo inusual. Así puedes complacer a los suscriptores antiguos con materiales inusuales y atraer a una nueva audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *