Los memes están entre los contenidos online más consumidos. Todo el mundo ha visto y compartido este tipo de imágenes, que tienen un gran potencial para convertirse en virales. De ahí que muchas empresas y profesionales también estén interesados en su creación, ya que les pueden ayudar a llevar su imagen de marca mucho más lejos.
Tanto si quieres crear un meme simplemente para divertirte con tus amigos, como para hacer marketing digital, es importante que conozcas algunos trucos para la creación de memes divertidos y las mejores herramientas.
Origen del meme
Este concepto apareció por primera vez en la obra de Richard Dawkins “El gen egoísta” en el año 1976. En dicho libro se hablaba del meme como la unidad mínima de información que se puede llegar a transmitir.
Contenido relacionado 👇 👇
Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, lo cierto es que esa idea básica se mantiene hoy en día. Un meme es una imagen que nos sirve para transmitir una gran cantidad de información de forma minimalista. La mayoría de los memes no tienen más de una o dos líneas de texto y, sin embargo, son capaces de contar toda una historia.
¿Qué entendemos hoy por meme?
En la actualidad un meme puede ser una imagen (es lo más habitual), pero también un vídeo o incluso un concepto más abstracto. A través de él se intenta transmitir un mensaje que puede ser más o menos serio. Los más comunes son los memes de corte más filosófico y los de humor.
Si por algo destacan estas pequeñas piezas de información es porque tienen un gran potencial de difusión y por no ser complejas, en ningún caso se busca la perfección a nivel estético.
¿Cómo hacer memes?
Gracias a las herramientas que luego veremos, cualquiera puede hacer un meme. Pero si queremos tener éxito de verdad con nuestra creación hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta.
Hacer una labor de investigación
Si quieres crear un meme sobre cualquier tema, primero investiga un poco para ver lo que ya se ha hecho en ese campo. Esto también te puede servir de fuente de inspiración para hacer una creación nueva a partir de una que ya existe. De hecho, muchos memes utilizan la misma imagen para transmitir mensajes diferentes.
Relacionado:
Mantenerse al día en cuanto a tendencias
Esto es fundamental. Si hay algo que debe ser un meme, es actual. En este campo también hay modas y seguirlas nunca suele ser un error, siempre y cuando ese tema se pueda relacionar de algún modo con tu mensaje.
Reunir los materiales necesarios
Esto implica que antes de ponerte a trabajar debes asegurarte de tener todas las imágenes, vídeos, tipografías de letra, etc. que quieras utilizar.
¡A Crear memes!
Este es el paso más importante. Un meme puede ser sencillo, pero debe ser siempre creativo. La clave está en usar la imaginación para desarrollar algo que sea capaz de conectar con tu público y volverse viral.
Herramientas para hacer memes
Para hacer una de estas creaciones te puede ir muy bien contar con la ayuda de herramientas de diseño. En la actualidad puedes encontrar algunas gratuitas que funcionan muy bien y que además tienen un uso muy intuitivo.
Imgur
No solo te permite crear memes, sino que además puedes modificar algunas de las imágenes más populares y conocer de un solo vistazo las últimas tendencias.
Meme Dad
Su gran ventaja es que es una herramienta muy organizada en la que vamos a encontrar fácilmente lo que buscamos. Además, nos permite crear gifs animados.
Imgflip
Imgflip es un interesante generador de memes donde puedes subir tus propias imágenes y trabajar con ellas desde cero, pero también tienes a tu disposición más de 1.000 plantillas y las imágenes más populares, lo que te permite crear más rápido.
Algunos ejemplos de memes muy populares
Fuente: https://pin.it/3bahhin3opgw3b
El deporte da mucho juego a la hora de crear memes. Esta imagen de Neymar y sus compañeros de equipo en el Mundial de Brasil se ha convertido en un popular meme con el que todos nos podemos identificar.
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/365636063496723541/
Crear memes con animales
Los animales son otros de los grandes protagonistas de memes, y los gatos más todavía. Podemos encontrar cientos de imágenes en las que estos pequeños felinos se usan como apoyo para crear un pequeño chiste. Este es solo un ejemplo, pero podríamos encontrar muchos más.
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/631841022698216821/
Ni el arte se libra del humor. Usar imágenes de cuadros o esculturas es también muy habitual. La verdad es que hay muchas pinturas que bien miradas son perfectas para crear un meme con ellas.
Como ves, no hay límite en esto de crear memes, especialmente si se trata de buscar la risa. Ahora que ya sabes que son, algunos trucos y las herramientas más populares para crearlos, solo nos queda por darte un último consejo: ¡no te olvides de compartir los memes que hagas!
¿Cómo elegir la mejor VPN para nuestros dispositivos?
5 Trucos Google Docs para sacarle el máximo provecho.
Diseño Web en Panamá: Mejora la Visibilidad de tu Negocio en Línea
¿Sabes cómo conseguir traducciones a medida, de forma fácil?
Los mejores programas de seguridad para tu PC
Mejores servicios de almacenamiento en la nube Gratis
Crear memes nunca ha sido tan fácil con esta pequeña guía para recién iniciados. Una herramienta útil para sacarles el máximo partido a tus publicaciones.