Saltar al contenido

Redes sociales, los motores de la nueva era y su impacto en el ecommerce mundial

Redes sociales y ecommerce

El mundo cambia y avanza constantemente, por ello, nosotros también y nuestra necesidad de comunicarnos, socializar y avanzar crece cada vez más. El surgimiento de las redes sociales no fue más que la materialización de ideas con un fin común, comunicarnos. Y hablando un poco sobre historia podemos hacer un breve recuento del surgimiento de las redes sociales en 1995 a manos del estadounidense Randy Conrads; quien ideó una red social que buscaba reunir ex compañeros de colegio, o universidades.

Con el pasar del tiempo a las redes sociales se les han dado diferentes usos, por ejemplo, existen redes sociales con fines profesionales, de diversión y entretenimiento, noticias, clima, entre otros… pero en los últimos años con las iniciativas de emprendimiento se ha dado una nueva tendencia en redes sociales, el Social Commerce, una nueva propuesta de compras y negocios que ha dominado la web.

Esta iniciativa permite establecer una buena relación vendedor – comprador, descubriendo las necesidades e inquietudes de cada individuo, aclarando dudas y dando recomendaciones. La facilidad de ello es que cerca del 75% de los adultos aseguran estar presentes en algún medio social y un 50% de estos usuarios presentes en redes sociales, han seguido de forma proactiva a algún vendedor en algún canal de social media.

La mayoría de estos usuarios lo que quieren de los vendedores son ofertas y cupones, pero además también encuentran interesante la información de los productos, fotografías, vídeos, reviews de productos o incluso tendencias actuales o ideas.

Algunas de páginas webs como alibaba.com se han mantenido en el top de webs con mayor crecimiento e innovación del 2019, siendo referencia para el surgimiento de nuevas webs que prometen no quedar atrás con sus servicios. Alibaba es una de las plataformas de comercio virtual más completa del mundo, cuenta con fabricantes, proveedores, exportadores, importadores, compradores, mayoristas y productos de calidad. Aliexpress.com, por su parte, es una tienda online fundada en 2009 que hoy en día permite conseguir productos a precios de fábrica desde China. Las órdenes al comprar pueden variar desde un solo producto hasta cientos de ellos. Ambas páginas han implementado un sistema de calificación de vendedores que ayuda a encontrar proveedores confiables sin tener que correr mucho riesgo. También existe un sistema de calificación de productos para encontrar productos de calidad.

Compras rápidas, confiables y personalizadas por internet, ¿Es posible?

Existen numerosas páginas o redes donde podemos hacer una compra pero ¿qué requisitos buscamos que cumplan nuestras exigencias y superen nuestras expectativas?

El primero es que sea confiable, a la hora de comprar buscamos referencias o puntuaciones que nos garanticen nuestra compra. El segundo, que sea rápido y eficaz, y por último pero no menos importante, buena atención y productos únicos, personalizados, que nos permitan ser especiales y diferentes. Todo ello es posible conseguirlo en webs como maxilia.es, una plataforma online donde puedas comprar todo tipo de productos como en las antes mencionadas, pero en este caso, puedes personalizarlo a tu gusto. Es la web perfecta si lo que quieres es destacar o simplemente dar un regalo especial y diferente.

Contenido relacionado:

Redes sociales y ecommerce