Saltar al contenido

Cámaras de Fototrampeo ⋆ Atrapa la Naturaleza mas salvaje

Cámaras de Fototrampeo ⋆ Atrapa la Naturaleza mas salvaje

La fotografía con cámara fototrampeo ofrece una visión completamente nueva de la vida de los animales salvajes. Aunque suelen ser usadas por los cazadores como cámaras trampa, su diseño y efectividad permiten ser usadas en exteriores y, por tanto, también como cámaras de vigilancia.

Permiten grabar fotos y videos de gran calidad y pueden ser una gran solución para capturar momentos increíbles de la naturaleza. Son ideales para tomar fotos a plena luz del día, pero también en la oscuridad pues, la mayoría de dispositivos cuentan con Visión Nocturna. ¿No es genial? Además, las cámaras de caza tienen infinidad de aplicaciones que abarcan muchos campos.

¿Qué aplicaciones tiene una cámara de vigilancia o fototrampeo?

  • Son especialmente útiles para los amantes de la naturaleza, para la observación de animales salvajes en su hábitat natural y en definitiva, para la protección de la fauna silvestre a través de la observación.
  • Los cazadores pueden utilizar este tipo de cámaras para descubrir nuevas zonas de caza, y los propietarios de casas de campo pueden atrapar animales invasores no deseados como pequeños roedores o alimañas.
  • Los propietarios de grandes fincas se ahorran mucho tiempo con el uso de una cámara para animales, ya que no tienen que estar en el lugar todo el tiempo para vigilar su terreno.
  • Robo: Utilizar una cámara de forotrampeo para proteger los objetos de valor de nuestro hogar puede ser una gran solución. Los robos no siempre se pueden evitar de esta forma, sin embargo, los ladrones pueden ser identificados fácilmente a través del video.

Sensor de movimiento

Una de las funciones mas valoradas en una cámara de fototrampeo es su sensor de movimiento. Este sólo se activa cuando se detecta un ser vivo. A diferencia de las cámaras de vigilancia convencionales que están «siempre encendidas», es decir, que transmiten constantemente imágenes a una estación de control, la unidad de grabación de la cámara sólo se activará cuando un ser vivo se mueva delante del objetivo.

La detección de seres vivos es la tarea del detector de movimiento integrado. Pero, ¿cómo funciona exactamente el detector de movimiento? ¿Cómo detecta el detector de movimiento a las personas o a los animales?

¿Como funcionan las cámaras de Fototrampeo?

El funcionamiento de este tipo de dispositivos es realmente sencillo, y no te quedarás atascado en el manual de usuario o la aplicación para smartphone. La cámara es perfecta para todo tipo de superficies y temperaturas. Con un soporte adecuado, puedes colocar la cámara donde quieras para obtener la mejor visión posible.


En general, las cámara de caza funcionan de la misma manera que las cámaras digitales convencionales. En este caso, el dispositivo se encuentra en una carcasa robusta y resistente a la intemperie y se activa mediante un detector de movimiento.

El detector de movimiento funciona a través de una combinación de movimiento y calor. (Todos los seres vivos y algunos objetos irradian calor) La cámara se activa cuando un elemento, por ejemplo un ser humano o un animal, se mueve dentro del rango de detección de los sensores. Cuando esto se produce se dispara una foto o se inicia la captura de video.

Cámaras de caza
Cámaras de caza – Captura nocturna

¿Como camuflar una cámara de fototrampeo?

En el exterior, en jardines y bosques se puede aprovechar el desorden natural del entorno para elegir la ubicación perfecta. Los objetos escondidos en un bosque suelen ser más difíciles de encontrar. Pero para hacerlo aún más difícil, he aquí algunos consejos:

  • Puedes pintar la carcasa para adaptarla al entorno o usar camuflaje natural como pequeñas ramas o vegetación seca y disimular de alguna manera las formas simétricas del dispositivo.
  • ¿Comedero para pájaros? Un comedero para pájaros puede resultar muy divertido y podrás captar escenas increíbles. Si se instala a cierta altura es difícilmente perceptible por la vegetación del bosque y ofrece espacio suficiente para albergar una pequeña cámara de caza.
  • Altura.- La mejor forma de ocultar una cámara de caza es mantenerla alejada de curiosos. Una altura de 3 mts podría ser la adecuada para eludir a los ladrones de trampas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad