Saltar al contenido

20 trucos para aprovechar Twitter desde Android

trucos twitter desde android

La mayoría de las personas usan con frecuencia Twitter. En la actualidad es una de las redes con más actividad por parte de los usuarios y donde se puede acceder a cualquier tipo y cantidad de información que te puedas imaginar. Al igual que la mayoría de las redes, Twitter también cuenta con una aplicación para teléfonos Android, la cual ha tenido mejorías desde hace un tiempo para acá.

¿ Todavía no usas Twitter desde tu dispositivo móvil ? Descarga twitter para android desde google play haciendo click en la siguiente imagen

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
En el artículo de hoy te ofreceremos una lista con diversos trucos que te ayudarán a tener un mejor manejo de Twitter desde tu teléfono Android.

 

20 trucos Twitter para usar desde un dispositivo Android

 

1. Guardar tuits que puedes leer después

 

Esta es una de las ultimas incorporaciones que han agregado los creadores de la red social a la aplicación versión Android. Y es que Twitter ahora te permite guardar tuits de manera privada que podrás ver más tarde.

 

Sólo debes de seleccionar el tuit que deseas, pulsar la opción “compartir” y por ultimo agregar al tuit a “elementos guardados”. Para que se te sea mucho más sencillo visualizarlos puedes ingresar en el panel de menú y buscar la opción de “elementos guardados” para poder verlos.

 

2. Crea hilos

 

Desde hace tiempo atrás los hilos han comenzado a hacerse muy populares, estos consisten básicamente en tuits enlazados. La versión de Android nos permite crear estos tuits de una manera realmente fácil. Para ello sólo debes de darle “clic” al botón + para que te salga un segundo cuadro donde puedes escribir el siguiente tuit.

 

3. Gestionar varias cuentas a la vez

 

La aplicación de Twitter para teléfonos Android es multicuenta. Es decir, nos permite tener sincronizada más de dos cuentas al mismo tiempo y visualizarlas sin problema. No es nada parecido a Tweetdeck, donde se puede ver varias columnas al mismo tiempo, pero es muy rápido cuando queremos pasar de una cuenta a otra.

 

4. Modo nocturno

 

Una opción que muchos usuarios usaban en Twitter es el modo nocturno. Para lograr activarlo sólo debes de seleccionar el icono en forma de luna que se encuentra en la esquina izquierda inferior en el menú lateral, pero otra opción también es dirigirnos a Ajustes de configuración.

 

5. Ocultar la vista previa de imágenes 

 

Twitter normalmente tiende a mostrar una previa de las imágenes incluidas en los tuits. Pero si no nos sentimos a gusto y queremos ocultarlas para evitar el alto consumo de datos, una manera sencilla es dirigirse a “Ajustes” y seleccionar “Uso de datos”.

 

6. Evita la reproducción de los videos

 

Desde el mismo menú donde desactivaste la previsualización de imágenes también puedes desactivar la reproducción de los videos. Puedes seleccionar que los mismos sean reproducidos cuando te encuentres conectado a un Wifi.

 

7. Envío o búsqueda de Gifs

 

Si eres un usuario activo en Twitter, estamos completamente seguros que en más de una ocasión has usado los memorables GIFs. La aplicación de Twitter para teléfonos Android tiene incorporado una opción que ayuda a buscar GIFs. Solo dedes pulsar el icono de GIFs y escribe la palabra que este relacionada. ¡SÚPER ADICTIVO!

 

8. Silenciar palabras concretar

 

¿Te cansa algún tema en específico y no quieres ver tuits referentes a ellos? ¡Tranquilo que ahora tienes la opción de silenciarlos! Solo debes de dirigirte a la opción de Ajustes/privacidad y seguridad/palabras silenciadas, puedes crear hasta una frase para que no te aparezca en ningún momento en el inicio. La misma aplicación también nos permite por cuanto tiempo quieres que este silenciado e incluso puedes hasta silenciar cuentas.

 

9. Silenciar una conversación

 

Hay momento donde encontramos temas de conversación donde no queremos participar y nos sale en el inicio del timeline. No obstante, hay una opción que nos permite  silenciar aquellos tuits que no nos interesan. Al activar la notificación no recibiremos las notificaciones de los siguientes tuits.

 

10. Descubre la razón por la que nos aparecen algunos anuncios

 

Cada vez hay más publicidad en todas las redes sociales y no lo podemos evitar. Tiende a para que siempre que una aplicación crece la misma se comienza a llenar de espacios publicitarios hasta decir ¡basta!

 

Si en tu inicio llega a aparecer un anuncio que no deseas, puedes pulsar ¿por qué estoy viendo esto? Y allí se te mostrará con detalle las razones de porqué te aparece el espacio publicitario.

 

11. Cambiar de navegador

 

Twitter tiene incorporado su propio navegador. Cuando pulsas un tuit el mismo no tiende abrirse en el buscador de Chrome, sino que de un navegador mucho más sencillo que como te dijimos está dentro de Twitter. En algunos casos tiende a ser suficiente, pero es muy más importante que se abra en el navegador principal. No obstante, puedes escoger la opción para que los tuits se abran desde Chrome desde el menú.

 

12. Fijar tuits

 

Esta opción es realmente muy sencilla y es primordial para ganar seguidores. Solo debes de elegir un tuit y pulsar la opción fijar en el perfil para que lo primero que le salga a la persona que ingrese a tu cuenta es el tuit que has fijado. Esta opción es ideal porque puedes darle la utilidad que quieras.

 

13. Suscribirse a los tuits de un usuario en particular

 

Si te encanta una cuenta en concreto y no quieres perderte nada de lo que digas, puedes suscribirte a los tuits de esa persona. Cada vez que aquella persona publique un tuit te aparecerá una notificación. Esta opción debes de realizarla desde el perfil de la persona que deseas recibir las notificaciones.

 

14. Edición de imágenes y stickers

 

Twitter tiene incorporado un editor de imágenes donde se puede modificar el color, recortar las imágenes y añadir algunos stickers. Una alternativa similar a los GIFs y un editor que te ayudará a ocultar aquellas imperfecciones.

 

15. Cómo crear momento en Twitter

 

En el menú lateral podemos crear nuevos momentos. Esto se sabe en la recopilación de imágenes o tuits que no tienen que ser nuestros. De esta manera podemos mostrar la información mucho más organizada y elaborada para los demás usuarios.

 

16. Añadir la ubicación y buscar tuits mediante la localización

 

Al crear una serie de tuit al igual que Instagram o Facebook podemos agregarle la ubicación. En los tuits compartido puedes incluir el nombre del país o incluso hasta el nombre de la misma cuidad o el barrio en el que te encuentras. Cuando ya tengas publicado el tuit, puedes ingresar a la dirección que agregaste y buscar a otras personas que también la han agregado.

 

17. Descargar y comprobar el uso de datos

 

Puedes ingresar a la Configuración/Cuenta/Datos de Twitter, para poder tener acceso a todos los datos técnicos de la aplicación, como la fecha de la creación de la cuenta, el idioma y otros datos más que, aunque no lo creas son muy importantes.

 

18. Mostrar confirmaciones de lectura en mensajes privados

 

Twitter es una herramienta de comunicación muy importante, pero también tienen función una aplicación de mensajería. Los mensajes recibidos son muy básicos, pero si nos permite ver las confirmaciones de lectura. Lo mismo que WhatsApp, envías el mensaje y el tick se convertirá en azul cuando la persona lo haya leído.

 

19. Twitter Lite te ayudará a ahorra memoria y datos

 

Aunque los trucos que te hemos presentado son básicamente los de la aplicación oficial, tanto la versión web como la versión Lite son estupendas y de igual manera te engancharas. Su diseño es muy más sencillo y aunque no tenga un rendimiento como el de los demás, como solo unos días de práctica ya no recordaremos ni como funciona la versión original.

 

20. Mejora las búsquedas en Twitter

 

El buscador de Twitter es lo más sencillo que verás al momento de buscar información. Puedes filtrar las búsquedas entre las personas que sigues o las de otro. También Twitter te permite la búsqueda de operadoras como OR, AND, filter, from, until.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *