Saltar al contenido

Como crear tu tienda online totalmente gratis

Si quieres abrir tu propia tienda online quédate con nosotros. En este post vamos a presentarte uno de los CMS (sistema de gestor de contenido) más utilizados por aquellas personas interesadas en vender sus productos vía internet, hablamos de Prestashop, un software completamente libre para la creación de tiendas online de manera totalmente gratuita.  

¿Pero qué es exactamente Prestashop?

Prestashop es una plataforma revolucionaria, una de las mejores decisiones que puedes adoptar para desarrollar tu eCommerce. 

Con esta aplicación podrás diseñar tu propia tienda online de forma realmente sencilla, ya que viene equipado con carrito de la compra, un extenso catálogo de productos, sistema de pago, apartado de atención al cliente, gestión de envíos y mucho más.

Como puedes observar lo tiene todo para despegar con éxito en el universo del eCommerce en cuestión de minutos.

Además, es de muy fácil usabilidad ya que no tendrás que programar nada. Para que puedas comprobarlo aquí te presentamos este Tutorial Prestashop en vídeo con lecciones muy completas, aunque si lo prefieres, también puedes optar por un Curso PrestaShop Gratis. ¡Tú decides!

De todas formas, para que vayas tomando nota a continuación te mostramos algunas de sus principales ventajas. ¡Acompáñanos!

Publicaciones recomendadas 👇 👇 👇

¿Por qué es tan buena idea incluir Prestashop en tu vida?

Sin duda alguna, esta excelente herramienta supone una solución integral muy sólida para todos los aspectos relacionados con la comercialización de productos en el ciberespacio, sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.

Y dicho esto, agarra boli y papel y comienza a anotar todos sus beneficios:

  • Gracias a su potente interfaz de gestión, brinda la oportunidad de añadir diferentes módulos a medida con los que poder asignar nuevas funcionalidades a tu tienda.
  • Múltiples sistemas de pago digitales como Redsys, PayPal, Google Checkout y Authorize.net entre otros. Además, cuenta con la posibilidad de ir agregando otras nuevas formas a medida que el negocio lo vaya requiriendo.
  • Interacción rápida e intuitiva, basada en protocolos php5 y MySQL 5.
  • Mediante su backoffice podrás tener el control absoluto de tu tienda y de tus productos. ¡Tú mandas! 
  • Moneda personalizable. Permite vender en la moneda que elijas sea cual sea.
  • Posibilita crear campañas internas para destacar productos, en las que es posible incluir comentarios, imágenes y la información que desees a modo de referencia para los nuevos usuarios. 
  • De igual modo, está pensado para albergar sin problemas un sinfín de artículos. Incluso permite vender productos de descarga, otro valor añadido a la lista de ventajas.
  • Venta cruzada. Podrás presentar productos relacionados con los que se muestran en pantalla a los visitantes de tu web.
  • Control de almacenes, para definir avisos con los que reclamar a tus proveedores nuevo material o no solicitar una cantidad superior a lo realmente necesario. ¡Total regulación de todo tu stock!
  • En cuanto a la asignación de impuestos, decirte que Prestachop te será de una inestimable ayuda sobre todo si tus ventas son a nivel internacional, no hay que perder de vista que cada país posee su propia política de asignación de impuestos. 

¡Y por si aún no fuera suficiente!

También cuenta con la alternativa de añadir botones sociales para fomentar la interacción en la redes sociales, consiguiendo con ello que tu Marca sea más reconocida, lo que a largo plazo se traducirá en mayores beneficios.

En definitiva, si buscas un asistente completo para diseñar tu sitio web, organizar todo tu contenido, manejar la facturación, venta de productos, entregas, devoluciones, impuestos y demás, no lo pienses más y elige Prestashop.

¡Sin duda, una solución ideal!  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad