Saltar al contenido

Una guía rápida para crear un canal de YouTube

Una guía rápida para crear un canal de YouTube

Niños, adultos y personas mayores, todos están familiarizados con YouTube. La nueva moda en un mundo lleno de videos, YouTube es el sitio de transmisión de videos gratuito más dominante del mercado. Permite que todos puedan subir videos y compartirlos con una audiencia masiva.

En esencia, hacer videos de YouTube se considera una forma de expresión que permite a las personas salir de su zona de confort y presentar contenido de video único y atractivo a la audiencia. Más que eso, los beneficios monetarios de hacer un canal de YouTube lo han convertido en una parte indispensable de la vida.

Es la razón por la que muchas personas han renunciado a sus carreras para convertirse en lo que conocemos como ‘YouTubers’ y, sinceramente, ganan incluso más que alguien con un trabajo secular. Bueno, si esto no te atrae para crear un canal de YouTube, ¿qué lo haría?

Pero si estás convencido o ya te has decidido a crear un canal de YouTube, entonces es el momento de comenzar ahora. ¿No sabes por dónde y cómo empezar? No te preocupes, lo tenemos cubierto. Este artículo pretende brindarte todos los detalles esenciales que necesitas saber para desarrollar un canal de YouTube, así que permanece atento hasta el final:

1. Elige el nicho adecuado

La mayoría de las personas se confunden cuando se trata de elegir un nicho. Relájate, esto no es ciencia espacial. De hecho, tiene que ser uno de los pasos más simples para crear un canal de YouTube. Todo lo que necesitas es tener claridad en mente sobre lo que quieres hacer y cómo lo harás en YouTube.

Al elegir un nicho para tu canal de YouTube, primero debes tener en cuenta que seguirá siendo un asociado a largo plazo; por lo tanto, debes elegir algo de lo que sientas que nunca te cansarás.

En esencia, debes elegir un nicho que te entusiasme, personalmente algo que despierte tu interés. Por ejemplo, los amantes de los viajes pueden hacer diarios de viaje, los amantes de la política pueden iniciar un canal político en YouTube, y hay muchas otras opciones, como podcasts, videojuegos, canales de cocina, tutoriales, unboxing, música, etc.

Oh, ¿cómo podemos olvidar los blogs de moda, si eres una fashionista? Así que hay literalmente una lista interminable de cosas que puedes hacer. Sin embargo, si estás preparado para un experimento y quieres probar algo que no has hecho, puedes atreverte a hacerlo. 

2. Elige un nombre de canal atractivo

Ahora que sabes qué tipo de contenido vas a crear para tu canal de YouTube, será más fácil elegir el nombre del canal. El nombre del canal representa tu canal y muestra tu imagen.

Por lo tanto, tienes que ser algo que defina adecuadamente lo que un usuario puede esperar encontrar en tu canal. Esto significa que el nombre de tu canal debe estar relacionado de alguna manera con el tipo de contenido que publicarías en tu canal.

Puedes buscar en Internet sugerencias; sin embargo, debes saber que un nombre único se vende en un mercado muy saturado. Pero esto no significa que pases años buscando ese «nombre perfecto» para tu canal.

3. Invierte en el equipo adecuado

Antes de comenzar tu aventura en YouTube, debes comprometerte a establecer estándares para que otros los sigan. Si no eres el mejor, al menos puedes asegurarte de cumplir con los más altos estándares de la industria. Independientemente del tipo de videos que subas a YouTube, asegúrate de que tengan una resolución de alta calidad.

Los usuarios de hoy en día experimentan la transmisión de 4k, por lo que poner un video en 720p será una desventaja para ti. En resumen, tanto el video como el audio de tu contenido deben ser nítidos y claros. Por lo tanto, debes comprar una buena cámara desde el primer momento para establecer un punto de referencia.

Además, la consistencia es clave. Una vez que creas una audiencia, debes evaluar constantemente para asegurarte de no desvanecerte de tus líneas de tiempo. Por tanto, evita retrasos e impedimentos en la creación y difusión de contenidos.

Para eso, se recomienda encarecidamente tener una conexión a Internet confiable y súper rápida. Una conexión rápida a Internet garantizará que cargues tus vídeos rápidamente y permanezcas constantemente comprometido con tu comunidad de YouTube.

Si busca recomendaciones, entonces Mediacom es uno de los mejores proveedores de servicios de Internet que ofrece Internet ultrarrápido a las tarifas más accesibles. Asimismo, los clientes pueden explorar Mediacom paquetes exclusivos, y encontrar las opciones más adecuadas.

4. Inicia sesión y crea el canal

Esta es la parte más simple de crear un canal de YouTube. Debes iniciar sesión en YouTube, lo puedes hacer fácilmente con tu cuenta de Gmail. Una vez que crees una cuenta, verás un ícono con la letra inicial de tu nombre en la parte superior derecha.

Cuando se hace clic en el icono, se despliega una lista de opciones, una de las cuales es «crear un canal». Cuando haces clic en la opción, obtienes un fragmento que te pide que cargues una foto, un nombre y un identificador. Ingresa los detalles y haz clic en «crear canal». ¡Voila! Has creado tu canal de YouTube.

5. Aprende algunos conceptos básicos de SEO

Ahora que todo está hecho, no solo debes concentrarte en el contenido que presentarás para tu audiencia, sino también hacer que llegue a una gran audiencia. Para llegar a la audiencia que podría estar interesada en tus videos, debes optimizar tu contenido con estrategias tácticas.

Por supuesto, es posible que tengas poco o ningún conocimiento de SEO (optimización de motores de búsqueda), pero no puedes dejar que tu canal sufra por ello. Entonces, estos son algunos de los consejos básicos que debes tener en cuenta si deseas más vistas, me gusta, acciones y suscriptores.

  • Usa palabras clave en los títulos y la descripción del video
  • Da amplia información en la descripción del video.
  • Establece etiquetas de canal

Línea de fondo

Crear videos de YouTube no solo es divertido, sino que te empuja a salir de tu zona de confort para hacer algo, compartir con la gente y obtener gratificación. Entonces, si has estado planeando o ya has decidido comenzar un viaje de YouTube, los pasos mencionados anteriormente serán muy útiles.

Índice
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad