Saltar al contenido

Los mejores programas de seguridad para tu PC

mejores programas de seguridad para PC

Proteger nuestros datos e identidad es fundamental al momento de navegar por internet. Y es que, con el pasar de los años, las herramientas utilizadas por los hackers ya no solo se limitan a virus, sino a bots que están por todas partes de internet.

Por eso, te traemos este tutorial de cómo navegar de forma segura por internet, utilizando los mejores programas de seguridad para tu PC. Hablamos de programas y antivirus que, al día de hoy, tienen todo lo que necesitas para mantenerte protegido.

¿Cuáles son los mejores programas de seguridad para tu PC?

Presta mucha atención por que en las siguientes líneas te presento algunos de los mejores programas para mantenerte seguro mientras usas tu computadora y navegas por internet. ¿Me sigues? Pues vamos allá.

360 Total Security

El antivirus 360 Total Security encabeza esta lista porque, a pesar de ser de pago, en su versión gratuita ofrece una amplia gama de seguridad y monitoreo constante que nos permite saber si un sitio es seguro o no.

El 360 Total Security es perfecto si constantemente compras en internet o accedes a sitios en donde tengas que colocar tu tarjeta de crédito. Pongamos un ejemplo y, digamos que quieres acceder a un casino online para jugar a las tragaperras en línea.

Aunque el sitio al que accedas sea de confianza, puedes tener un virus en tu computadora en stand by que sólo se activa cuando vayas a pagar con tu tarjeta.

Es allí donde entra el 360 Total Security y, sin importar la página a la que vayas a acceder (PayPal, Amazon, Ebay, Walmart) si en dicha página existe la funcionalidad de “pagar” el 360 Total Security analizará tanto tu computadora, como el sitio.

Una vez analizado todo, te dirá si es seguro o no realizar cualquier tipo de transacción en dicha url para ese preciso momento.

Este análisis ocurre siempre que entres a una página de ese tipo, incluso si es la misma página que cierras y vuelves a abrir, el antivirus la analizará las veces que repitas el proceso.

Adicionalmente, el 360 TS cuenta con un sistema de recompensa de tokens con los que, realizando tareas simples como invitar a un amigo, puedes acumular lo suficiente para disfrutar de la versión Pro por un mes.

Avast Free Antivirus

Con una larga trayectoria en el mercado, el Avast Free Antivirus sigue siendo uno de los mejores complementos para mantener segura tu PC.

En su versión gratuita no ofrece tanto como el 360 TS (aunque es igual de eficiente), sin embargo, Avast Premium es en nuestra opinión el mejor antivirus que hay, especialmente si utilizas todos sus complementos.

Una de sus funciones más asombrosas es que analizará tus archivos y, aquellos que considera vulnerables o que contengan datos sensibles, los encriptará y protegerá de manera que ningún hacker podrá acceder a ellos.

Esto incluye documentos de identidad escaneados (pasaporte, licencia) o si eres de los que mantiene sus contraseñas en un bloc de notas.

Adicionalmente, Avast tiene una de las mejores VPN que hay y ofrece un período de prueba gratuito de 7 días. Lo mismo ocurre para la versión premium de Avast, puedes probarla por hasta 30 días sin pagar e instalarla hasta en 10 dispositivos.

Ccleaner

El CCleaner es el componente adicional indispensable para mantener un PC rápido y libre de archivos inútiles. Es ideal para eliminar programas que no se dejan borrar y, sobre todo, para limpiar directorios defectuosos almacenados en tu computadora, así como todas las cookies de los distintos navegadores que usa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad