Saltar al contenido

Notebook, Netbook o Ultrabook ¿Que Laptop elegir?

Notebook, Netbook o Ultrabook

La elección de la computadora perfecta no es tarea fácil, ni si quiera para usuarios expertos. Elegir aquella máquina que se adapte a las exigencias del usuario puede resultar todo un reto para muchas personas. A la hora de elegir la computadora perfecta, es muy importante tener en cuenta la marca y si esta cuenta con soporte técnico y servicio de atención al cliente en español.

Es recomendable por tanto, realizar la compra en alguna tienda o distribuidor nacional que nos ofrezcan plenas garantías. Distribuidor Lenovo Madrid dispone de todo tipo de dispositivos Lenovo, hardware, software y periféricos.

Ademas, el Mayorista de Lenovo cuenta con un interminable catalogo de productos y modelos de laptops, Thinkpad, Ideapad, Thinkbook y mucho mas.

¿Que computadora elegir?

Necesitamos saber que tipo de computadora es la mejor para nuestro día a día, y debemos tener claro que dispositivo de adapta a nuestras exigencias. Sobre todo en el tema de pantalla, recursos y procesador.

Disponemos de muchos tipos de modelos; notebooks, netbooks, laptops, ultrabooks, PCs de sobremesa e híbridos. ¿Que sistema es mejor para mi? ¿Que diferencia hay entre ellos?

A continuación, algunas de las diferencias mas destacadas entre dispositivos portátiles Notebooks, Laptops, Netbooks y/o Ultrabooks. Algo que deberías saber para una buena elección de producto.

Notebooks, Laptops, Netbooks o Ultrabooks ¿Que diferencias hay?

Ultrabook.- Es un ordenador portátil extremadamente ligero y delgado que podríamos considerar como un producto gama alta. Un sistema que cuenta con algunas funcionalidades extra con respecto a otros modelos de Laptops.

Algunos modelos de Ultrabooks cuentan con una pantalla táctil y desmontable y destacan por la calidad de sus componentes y el alto rendimiento que pueden ofrecer.

Estas maquinas suelen equipar potentes procesadores (Core i5 o i7) de ultima generación que proporcionan un equilibrio perfecto entre el rendimiento y el consumo de energía. Son muy veloces (se inicia en segundos) ya que suelen portar Discos Duros SSD, son fáciles de transportar y manejar gracias a su reducido tamaño y peso.

Ultrabook

Netbook.- Estos dispositivos son igualmente muy ligeros y de pequeño tamaño pero mas limitados en cuanto a recursos si se compara con los avanzados Ultrabook o Notebooks. Los Netbook se suelen usar para trabajar en tareas básicas, administración, ofimática y navegación. Un Gadget muy fácil de transportar, que tiene como principal baza su bajo coste y sus reducidas dimensiones.

Netbook

Laptop.- Es un nombre que se ha usado de manera genérica para darle nombre a toda clase de ordenador personal portátil; Ya sea un Netbooks, Notebooks o Ultrabooks.

En resumidas cuentas, su significado es el siguiente; Lap significa falda y Top que puede dejarse arriba o encima de la falda o sobre el propio regazo.

Notebooks.- Lo mas aproximado al concepto de Portátil o laptop. Por lo general tiene un mayor tamaño que los anteriores segmentos de computadores, llegando a pantallas de hasta 21″ en algunos modelos.

Notebook

Notebook en inglés significa literalmente “cuaderno de notas” y es precisamente eso, un avanzado bloc de notas que no te dejara tirado en tareas habituales. Disfruta de los últimos Juegos PC, reproducción y renderización de vídeos, navegación, streaming etc..

El notebook seguramente sea el dispositivo mas versátil y con mejor rendimiento de todos. El modelo de portátil que nos va a permitir ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que el sistema se vea afectado lo mas mínimo.

Sistema operativo

El sistema operativo es otro aspecto a tener muy en cuenta, siendo los populares Windows de Microsoft y Mac OS de Apple los mas demandados por el publico.

¿Windows o Mac?

Windows de Microsoft es el S.O. mas usado del planeta con infinidad de programas y aplicaciones compatibles, muchas gratis!!

El sistema de iOS es el propio para los equipos MacBook, es un sistema realmente estable y el rendimiento que ofrecen sus componentes es notable.

Conclusiones finales

No hay una respuesta clara y precisa de cual seria la maquina ideal ya que se deben tener en cuenta todas y cada una de las necesidades del usuario y sopesar la elección en base a la actividad a realizar con los equipos. Lógicamente no es lo mismo un usuario de perfil poco exigente que usa la computadora para navegación y ofimática que un usuario avanzado que exige mucho a sus equipos.

¿Cual es tu elección? Notebook, Netbook o Ultrabook

¿Notebook, Netbook o Ultrabook? ¿Cual es tu producto ideal?

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados