Saltar al contenido

iPhone XS vs Galaxy Note 9: ¿ cuál es el mejor para tí ?

Dos lanzamientos han dado que hablar en los últimos meses: el iPhone Xs, presentado recientemente por Apple, y el Galaxy Note 9, novedad de Samsung. Ambos teléfonos inteligentes tienen excelentes recursos, lo que plantea una pregunta: ¿cuál es la mejor opción?

iPhone XS o Galaxy Note 9
iPhone XS vs Galaxy Note 9

Para decidir entre el iPhone XS vs Galaxy Note 9, es importante saber las funciones de cada uno y también cuáles de sus componentes se destacan – cámara, batería, durabilidad, etc. A partir de eso, analiza si ellas harán la diferencia en tu día a día, es decir, si va a satisfacer tus necesidades. ¿Empezamos?

Batería

Una de las características destacadas por Samsumg en el Galaxy Note 9 es la duración de la batería. Con una capacidad de 4.000 mAh , dura un día entero con sólo una carga.

En el iPhone X, la capacidad de la batería es menor: 2.658 mAh. Tal vez no dure todo el día, por lo que es ideal caminar con un cargador o un power bank para evitar imprevistos. En comparación con su generación anterior, el iPhone X, la potencia del iPhone Xs es menor. Sin embargo, Apple dice que las cargas llegan a durar hasta 90 minutos más debido al nuevo procesador del aparato.

Cámara

Los dos aparatos cuentan con doble cámara trasera. Por cierto, durante el evento de lanzamiento del iPhone Xs, los ejecutivos de Apple mostraron el poder de las cámaras utilizadas en el dispositivo.

Una de las características presentadas es el HDR Inteligente. La función permite una mayor nitidez en las imágenes y más detalles en las sombras. Así, los clics quedan vivos y fieles a la escena original. Además, el dispositivo hace uso del efecto bokeh (aquel que desenfoca el fondo) y tiene un control de profundidad que permite ajustar el enfoque después de tomar la fotografía.

Las cámaras traseras tienen una resolución de 12 MP y son capaces de grabar vídeos en 4K (la captura está en estéreo). La frontal tiene 7 MP, graba en HD y viene equipada con una característica de estabilización de imágenes.

En el Galaxy Note 9, la función HDR también está presente. Así, es posible tomar fotografías nítidas incluso en los ambientes más oscuros. Las dos cámaras traseras del aparato tienen 12 MP (una es objetiva y la otra gran angular). Juntas, captan el escenario entero.

Comparativa iPhone XS vs Galaxy Note 9

Apple iPhone XS (de 64GB) - Gris Espacial
Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz...
Apple iPhone XS (de 64GB)   - Gris Espacial
Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz...
-
1 Opiniones
10 Opiniones
965,00 EUR
789,00 EUR
Apple iPhone XS (de 64GB) - Gris Espacial
Apple iPhone XS (de 64GB)   - Gris Espacial
1 Opiniones
965,00 EUR
Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz...
Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz...
-
10 Opiniones
789,00 EUR

 

Desenfoque de fondo

Al igual que su competidor, el teléfono móvil de Samsung también permite el desenfoque del fondo. El recurso se llama Foco Dinámico. Sin embargo, un diferencial es el optimizador de escena. Funciona así: apunta la cámara hacia un escenario. El aparato, entonces, detecta lo que desea capturar (flores, alimentos, cielo, puesta de sol y montañas, entre otros) y se ajusta automáticamente para realizar la captura ideal.

Tanto el Galaxy Note 9 como el iPhone Xs detectan problemas en las fotos, como ojos cerrados, desenfoque y áreas borrosas. De esta forma, el sistema sugiere que el clic se realice de nuevo.

Dual SIM

El Samsung Galaxy Note 9 y el iPhone Xs posibilitan el uso de dos chips. Por cierto, es la primera vez que Apple tiene un dispositivo que lo permite. Samsung, por su parte, ha tenido este tipo de tecnología en teléfonos inteligentes predecesores.

Capacidad de almacenamiento

En esta aspecto, el iPhone Xs tiene la ventaja. El dispositivo tiene la mayor capacidad de almacenamiento interno que Apple haya lanzado: hasta 512GB. Mientras tanto, Samsung sólo dispone de 128GB.

Samsung Galaxy Note 9 contra iPhone Xs

Sin embargo, los dos smartphones permiten la expansión del almacenamiento con el uso de un MicroSD (de hasta 512GB).

Durabilidad

Los dos teléfonos son resistentes al agua. El iPhone Xs soporta una profundidad máxima de dos metros por hasta 30 minutos. Por otro lado, el aparato de Samsung pierde por poco en ese aspecto: consigue resistir a apenas 1,5 metros de profundidad. Ambos están sellados por dentro y por fuera, lo que garantiza esa protección.

Diseño

La pantalla del iPhone Xs tiene 5,8 pulgadas y la resolución de 2436 × 1125. Es decir, 458 píxeles por pulgada. El Note 9 es un poco más grande: 6,4 pulgadas y 2960 x 1440 de resolución (516 píxeles por pulgada). Ambos se destacan por la calidad de los colores de las imágenes.

Samsung Galaxy Note 9 En términos externos, el aparato de Apple tiene los bordes redondeados. El Samsung, por su parte, es anunciado como el más grande del mundo en términos de display de fondo infinito.

Por otra parte, los dos están disponibles en tres colores diferentes. El iPhone Xs se puede encontrar en dorado, gris-espacial y plateado. El Note 9 está disponible en azul, negro y cobre.

Sistema operativo

El iPhone Xs ya viene con el iOS 12, que se destaca por la mejora en el rendimiento y los recursos disponibles por Apple. El aparato de Samsung tiene el sistema Android O por ahora. Sin embargo, la expectativa es que reciba una actualización y pase a operar con el más potente: el Android P.

Recursos adicionales

El Galaxy Note 9 ha apostado en un recurso: la nueva S Pen. Es una pluma (conectado al teléfono a través de Bluetooth) que funciona como un mando a distancia, toma fotografías e incluso pasa diapositivas de una presentación. Es una buena opción para el día a día y viene junto con el aparato.

En cuanto a la biometría, Samsumg dio pasos por delante de su competidor. Incluso, el aparato cuenta con reconocimiento facial e incluso escáner de iris. El Iphone Xs, a su vez, cuenta sólo con el Face ID (recurso que desbloquea el aparato con la cara de su usuario).

Precios del iPhone Xs y Galaxy Note 9

El iPhone Xs ya está disponible en tiendas físicas y en plataformas online  como amazon y Aliexpress. Al igual que su mas inmediato competidor el Samsung Galaxy Note 9. Ambos dispositivos están disponibles para su venta. iPhone XS vs Galaxy Note 9 ¿ Cual te gusta mas ?

iPhone Xs características principales

Apple iPhone XS (de 64GB)   - Gris Espacial
1 Opiniones
Apple iPhone XS (de 64GB) - Gris Espacial
  • Pantalla Super Retina  (OLED) de 5,8 pulgadas con HDR
  • Resistencia al agua y el polvo IP68 (hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
  • Cámara dual de 12 Mpx con doble estabilización óptica de imagen y cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx: modo Retrato, Iluminación de Retratos, Control...

Galaxy Note 9 características principales

Rebajas
Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4' (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz...
10 Opiniones
Samsung Galaxy Note9 - Smartphone libre de 6.4" (Android, Exynos 9810 Octacore 2.7GHz...
  • Pantalla infinita de 6.4" Q HD+, procesador Exynos 9810 Octacore 2.7GHz + 1.7GHz
  • Cámara trasera Super Speed Dual Pixel 12 MP OIS (F1.5/F2.4) + 12 MP (F2.4) + Flash/ Cámara frontal 8 MP AF (F1.7) AF
  • Almacenamiento de 128 GB y memoria RAM de 6 GB y memoria extraible MicroSD hasta 512 GB

Artículos relacionados:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *