Saltar al contenido

8 sencillos consejos para mejorar tu cuenta de Instagram.

8 sencillos consejos para mejorar tu cuenta de Instagram

Todos los días me topo con artículos sobre cómo aumentar la participación y la conversión de usuarios en redes sociales. Para responder a las necesidades y crecer en las redes que son tendencia, es necesario invertir esfuerzo y tiempo. Es por este motivo que te presento estos 8 sencillos consejos para mejorar tu cuenta de Instagram.

 

tips-instagram

1. La audiencia de Instagram prefiere contenido útil, creativo y actual

 

Según diversas investigaciones, el grupo más grande de adultos en Instagram son los jóvenes de 18 a 29 años. Si geolocalizamos estas estadísticas, encontraremos fluctuaciones entre los 18 a 24 y 18 a 35 años, entre distintos países. Pero esto no significa que no existan usuarios de otros rangos de edades.

contenido-instagram

Independientemente de la edad, aquí hay algunos consejos sobre qué contenido debes subir para capturar a tu audiencia:

 

  • Muestra qué eres diferente de los demás. Ofrece a la audiencia algo que otros no ofrecen, y verás cómo los usuarios de Instagram comienzan a escucharte.
  • Brilla en la multitud para destacarse. Los usuarios de Instagram a menudo publican contenido de alta calidad y agradable a la vista. Para que destaques, no te olvides de la calidad.
  • Atrapa el momento. Los adolescentes y adultos describen Instagram como: tópico (42%), amigable (40%) y de moda (39%). Esperan un contenido y marcas similares, así que intenta complacerlos.

 

2. La constancia es más importante que la cantidad

 

A menudo la pregunta es: “¿con qué frecuencia subo publicaciones en Instagram?”. No hay una respuesta universal, varias agencias analíticas dan datos diferentes. Sin embargo, hay una regla simple: mejor una o dos publicaciones de calidad por día que 10 ordinarias.

trucos instagram

Es importante evaluar tus fortalezas y comprender la frecuencia con la que estás dispuesto a subir contenido de alta calidad. Además, los usuarios que no están acostumbrados a las publicaciones permanentes pueden cansarse y comenzar a ignorar las publicaciones. Como consecuencia de este hastío pueden comenzar a darse de baja.

 

3. No hay tiempo ideal para publicaciones

 

Aunque parezca algo imposible de creer, es la verdad. Muchas compañías famosas realizaron investigaciones sobre este tema, y ​​todas tienen un tiempo diferente. No hay un tiempo universal para las publicaciones, todo depende de las características individuales de tus clientes, la industria a la que perteneces y la mera coincidencia.

 

Realiza un experimento: Intenta publicar fotos y videos en diferentes momentos y rastrea cómo cambia la participación de tus suscriptores. También puedes utilizar los servicios analíticos de pago, que seleccionarán el momento adecuado para realizar tus publicaciones.

 

4. ¡No te olvides de la “historia”

 

Estudios recientes muestran que casi una cuarta parte del tiempo que los usuarios gastan en Instagram lo hacen en “historias”. Desde la aparición de la sección de Historias, la tasa de participación del contenido de marca se ha desplomado. Ajústate a las necesidades cambiantes de la audiencia. Tales marcas populares, como McDonalds o IBM, difunden “historias” al menos una vez a la semana.

 

5. Usa hashtags y especifica la geolocalización

 

Los Hashtags y geolocalización ayudan a otros usuarios a encontrar tu publicación. No te olvide de ellos, si deseas aumentar la participación de la audiencia en tu contenido. Un estudio mostró que las publicaciones en las que están presentes hashtags y geolocalización recopilan más Me gusta e interacciones. Otro estudio señala que 9 es la cantidad óptima de hashtags bajo publicación.

 

6. Experimenta con videos

 

Intenta descubrir qué tipo de contenido le gusta más a tu público objetivo: fotos o videos. Haz un seguimiento del compromiso del usuario para cada uno.

experimentar con videos

El vídeo en Instagram casi alcanzó la popularidad del contenido fotográfico tradicional. Por lo tanto, es difícil decir que dará altas tasas de participación. Intenta descubrir qué es lo que es más interesante para tus suscriptores: realiza un seguimiento de sus “me gusta” y comentarios en vídeos y fotos.

 

7. El contenido de usuario aumenta la audiencia y la conversión

 

El estudio L2 mostró que los usuarios que vieron la oferta en la página de la marca tienen 4.5 veces más probabilidades de convertirse en compradores. Si interactuaban con la foto, la probabilidad de que el usuario haga una compra aumenta en un 10%. Además, el contenido del usuario aumenta la probabilidad de comprar de 1.6 a 6.4 veces dependiendo de la industria.

 

8. La duración de la descripción no afecta la participación

 

Según un estudio, el número óptimo de caracteres en la descripción debajo de la foto es de 138 a 150. Este número se toma por una razón, porque Instagram muestra solo las primeras tres líneas de la descripción, y el resto se esconde debajo del corte.

gif-instagram

Conoce las redes sociales mas populares, sácale el máximo partido a todas y cada una de las plataformas sociales que existen en la actualidad, descubre como realizar campañas publicitarias en facebook ads , como ganar Likes y seguidores en twitter y hasta como conseguir visitas web con StumbleUpon.

No dejes de visitar la sección Social media y mantente conectado con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *