Facebook Ads

Facebook Ads || Como realizar campañas efectivas

Facebook Ads empezó a verse prácticamente desde el principio, cuando inició su andadura esta singular plataforma en 2004.  Eran anuncios en formato banner que aparecían en la Home de la web, y eran usados inicialmente por comerciantes locales y alumnos de Harvard.

Un año después, las grandes compañías y organizaciones no quisieron permanecer al margen del fenómeno Facebook ya que el novedoso sistema les permitía realizar campañas efectivas y dirigirse a un público especifico.

 

anuncios-facebook

Como publicar en facebook ads

 

En estos momentos Facebook representa el 10% del mercado mundial de publicidad digital (Google el 30%). La compañía reportó ingresos en 2015 por valor de 5.380 millones de dólares, un 52% mas respecto al mismo trimestre del año anterior, además de que la base de usuarios activos mensuales se ha incrementando en un 15%

Se trata, por lo tanto, de una de las compañías mas rentables que existen en la actualidad, con un volumen de crecimiento increíble y aumentando el número de visitas cada día ( el 54 % de las cuales es tráfico móvil)

facebook-ads-logo2

Facebook Ads se ha asociado con Instagram, una popular plataforma centrada en imágenes y productos para ofrecer sus campañas a más gente. Pero en esta ocasión no hablaremos de Instagram ya que podríamos decir que se trata de una extensión de la plataforma de anuncios de Facebook.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook?

Es difícil responder a esta pregunta, ya que Facebook ads funciona dentro de un sistema de “subasta”. Cada vez que se paga por un anuncio, en realidad estás “haciendo una oferta” para acceder a tu público objetivo. Si no estableces la oferta manualmente, Facebook realizará un calculo basado en el presupuesto, el mercado objetivo y la duración de la campaña.

subasta-face

Pero antes de seguir, estaría bien tener claro algunos de los términos que a partir de ahora vas a escuchar más a menudo.
CPC: Coste por cli: significa que pagas por cada usuario que haga clic en su anuncio.
CPM: Coste por impresión: significa que paga por cada 1.000 impresiones de su anuncio.
CPL: Coste Por Like – Se utiliza si está buscando impulsar páginas de Facebook

 

Como crear una campaña en facebook

 

publicar-facebook-ads

 

En el siguiente paso deberás seleccionar cual es tu objetivo, si tu intención es conseguir seguidores y dar mas difusión a una marca, la opción mas adecuada seria CPM .  Si estás tratando de mejorar la conversión, llevar tráfico a tu página web, o cerrar mas ventas y no dispones de un alto presupuesto, lo mejor es realizar una campaña CPC que te permitirá ir evaluando el rendimiento de la campaña, y la conversión de la misma, de manera que solo pagarás por cada vez que un usuario haga click en tu anuncio.

 

campaña-facebook

Selecciona objetivos

 

  • Reconocimiento de marca: Permite Llegar a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar la popularidad de la marca.
  • Difusión local: Aquí podrás promocionar tu negocio entre las personas que están cerca.
  • Alcance: Escoge esta opción si quieres mostrar tu anuncio al público más amplio posible según tu presupuesto.
  • Tráfico: Consigue tráfico de calidad para tu sitio web.
  • Interacción: Consigue mas repercusión en tus publicaciónes o páginas permitiendo que interactúen con ellas.  realizando comentarios, compartiendo contenido, Likes , etc..
  • Descargas de aplicaciones: Permite atraer a posibles clientes donde pueden comprar tu aplicación.
  • Reproducciones de vídeo : Opción muy interesante y económica para promocionar toda clase  vídeos. Ideal para realizar campañas de lanzamiento de nuevos productos y para impulsar el reconocimiento de tu marca.
  • Generación de clientes potenciales : Esta opción permite recopilar información de potenciales clientes y/o personas interesadas en tu negocio.
  • Conversiones: Permite que las personas interactuen y realicen acciones en tu sitio web o tu aplicación (por ejemplo, realizar una compra o una suscripción). el sistema ofrece un seguimiento de las conversiones para que puedas analizarlas.
  • Ventas del catálogo de productos: Permite configurar anuncios para que  se muestren automáticamente productos de tu catálogo teniendo en cuenta el público objetivo. Puedes configurar fácilmente los productos de tu catálogo y crear atractivos anuncios dinámicos.
  • Visitas en el negocio: Aquí podrás promocionar varias ubicaciones de tu negocio entre personas que están cerca. Para ello debes configurar las ubicaciones de tu negocio en Business Manager.

Como generar tráfico en facebook

  • En el siguiente ejemplo vamos a realizar una campaña para dirigir tráfico a un sitio web y así conseguir más visitas cualificadas :

Simplemente elegimos tráfico y le damos un nombre a la campaña, seguidamente pulsamos continuar.

generar-tráfico-facebook

  • En el siguiente paso vamos a poder segmentar el tipo de público que queremos atraer a nuestro sitio web:

Puedes configurar el tipo de público a tu antojo y determinar visitantes por países, idioma, género edad y gustos.

definir-publico

 

  • En esta sección podrás añadir intereses y algún dato o sugerencia para realizar una segmentación detallada del publico que queremos.

intereses-face

Presupuesto de la campaña y calendario

 

Aquí puedes seleccionar el dinero que queremos gastar en esta campaña y definir la fecha de inicio y la finalización de la misma.

presupuesto-facebook

Ahora vamos a elegir el formato de anuncio. Podemos elegir un anuncio a imagen única, una secuencia de imágenes, vídeos, presentaciones etc.. No hace falta que te diga que las imágenes son muy importantes a la hora de confeccionar una campaña publicitaria, elegirlas adecuadamente dará ese salto de calidad que buscamos en nuestros anuncios. Recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.

formato-anuncio

Añadir Página y enlaces

Aquí podrás añadir tu fan page de Facebook , en caso de no tener, el sistema te permite crear una in situ. También podrás añadir la URL de destino, un título y una breve descripción. El título no debe superar los 25 caracteres y la descripción debe estar por debajo de los 90 caracteres. Tanto el título como la descripción van a jugar un papel muy importante. Un título impactante y una llamada a la acción serán fundamentales para tener una campaña exitosa.

agregar-url-facebook

 

Por último solo te quedaría configurar un método de pago. Existen varias opciones y podrás pagar de manera fácil con tu tarjeta de credito ; Visa, Master Card, American expres, Pay Pal…

metodos-pago

Temas relacionados:Trucos facebook Seguidores Facebook

Una vez publicada nuestra campaña debemos esperar a la aprobación del anuncio que suele tardar pocas horas. Si nuestra publicación es aprobada, podremos editar y realizar ajustes de presupuestos, periodos, y segmentación de publico.

publicar-anuncio

 

Puedes aprovechar todo el potencial de facebook ads para realizar campañas exitosas y hacer que tus anuncios den más dinero . Para empezar se recomienda iniciar con presupuestos bajos, Facebook ads puede ser un trampolín muy efectivo para impulsar tu marca pero de la misma manera puede hacernos perder mucho dinero si no lo hacemos de la forma adecuada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *