Saltar al contenido

4 ideas de videos para mejorar tu estrategia de marketing

¿Sabías que YouTube, la red social más famosa de videos, ocupa el segundo lugar de sitios webs más visitados a nivel mundial? Es que cuenta con más de 1.9 millones de usuarios activos cada mes.

La pregunta recurrente de las empresas es, ¿cómo aprovechar al máximo las plataformas de videos para hacer crecer un negocio? Si bien la pauta publicitaria es la primera opción, no es la única. Puedes hacer crecer tu canal de YouTube aplicando acciones que mejoren el posicionamiento orgánico y produciendo videos interesantes, variados y útiles para tu audiencia. ¡Aquí te dejamos algunas ideas para que tus próximos videos sean un éxito asegurado!

4 formatos populares para hacer tus videos

1. Vídeos educativos. Como su propio nombre indica, estos videos explican a tu audiencia cómo funciona tu negocio, productos o servicios. Para armarlos, sugerimos que pienses en 3 aspectos: problemas que tiene tu audiencia, formas de resolverlos con los servicios o productos que ofreces y cuál es el diferencial de tu marca frente a la competencia.

Por otro lado, asegúrate de ordenar bien la información. Ayúdate de pasos a seguir u opta por tutoriales de uso para que resulte información útil. Ten en cuenta que, según los últimos estudios de marketing indican que este formato permite generar un aumento de ventas de forma directa.

2. Videos institucionales. Realizar una presentación institucional, mostrar los espacios de trabajo, las personas que forman parte de los equipos o la manera en que se preparan los pedidos hace que los potenciales clientes conozcan otro lado de la empresa. Además de humanizar a la marca, puedes mostrar cómo funcionan las cosas al interior de la compañía y fomentan la transparencia entre la empresa y los usuarios, algo que genera confianza.

3. Videos testimoniales. En este tipo de producciones consiste en que clientes satisfechos cuenten en primera persona lo bueno que son los servicios o productos que consumen. Si tenemos en cuenta que un cliente fidelizado puede traer a nuevos clientes a las empresas (por recomendación), ¿qué mejor que invocar al “de boca en boca digital” para que las personas elijan consumir tu producto o servicio?

4. Videos de influenciadores. Esta es una excelente manera de mostrar tus productos y es una estrategia que está de súper tendencia por estos tiempos. ¡Deja que los influencers hablen de tu producto! Puedes enviárselos y que ellos lo muestren a su comunidad, hagan un unboxing y cuenten de los beneficios que ofrecen. Más allá de que la empresa haga un acuerdo comercial o no con el influenciador, es importante que su audiencia coincida con el buyer persona de la compañía.

A la hora de la producción es importante pensar primero un tema, luego bajarlo a un guión en el que redactes todos los detalles de lo que no puede faltar en tu video. Puedes aprovechar esta instancia para buscar referencias de lo que podría ir mejor con tu marca, bancos de imágenes que puedas usar y músicas disponibles. También debes evaluar si tu video requerirá de locución y, en tal caso, redactar las palabras exactas que deben estar. Por último, piensa en el objetivo del video para que el resultado responda a esa meta inicial.

¿Sabías que existen editores de video en línea que facilitan su producción? Para hacer buenos vídeos solo necesitas una herramienta que te permita editar videos de forma simple, añadir una llamada a la acción, mostrar un diferencial de marca y mantener la atención del usuario. Usando estos softwares para editar video online puedes hacer producciones profesionales que hagan lucir tus productos ya que suelen contar con plantillas de muy simple uso.

Te recordamos que cualquiera de estos 3 formatos puede ser apoyados por pauta publicitaria para potenciarlos. ¡Suma estos consejos y haz crecer tu negocio digital!

Índice
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad