Si has descartado los juegos para móvil porque tuviste una mala experiencia hace años y no has vuelto a jugar a ningún juego para móvil, ¡te lo estás perdiendo! Los juegos para móviles de hoy en día son mejores que nunca. Se han dejado atrás los simples endless runners táctiles y los rompecabezas basados en combinaciones -aunque éstos siguen existiendo- y ahora existen juegos para móviles con mucha acción, intensidad y más implicación mecánica.
Y aunque muchos juegos para móviles se pueden jugar con la pantalla táctil, la experiencia de juego en el móvil puede ser mucho mejor con unos cuantos accesorios para el teléfono. Te sorprendería el efecto que pueden tener. Además, los mejores juegos para PC se han adaptado al formato móvil con el objetivo de poder disfrutar de ellos desde cualquier lugar.
Para conseguir la mejor experiencia de juego con un smartphone, puede ser recomendable tener algunos accesorios que permiten disfrutar más del juego. A continuación, echamos un vistazo a los 5 mejores accesorios de smartphones para jugar.
Auriculares con cancelación de ruido
Para poder sumergirse de verdad en el mundo de cualquier juego de móvil, es necesario tener unos auriculares con cancelación de ruido. Ahogan el ruido que rodea a cualquier persona, permitiendo que el sentido del oído se concentre en el juego.
Es recomendable usar unos auriculares inalámbricos asequibles; de hecho, hay varios como los EarFun Free Pro que tienen cancelación de ruido incorporada. Pero no solo eso, sino que tienen un modo de baja latencia que elimina prácticamente el retraso de audio que existe en la mayoría de los auriculares Bluetooth. Con una baja latencia de audio, los juegos en el móvil están en su mejor momento.
Razer Kishi (mando de juegos para móviles)
El Razer Kishi es el gamepad móvil definitivo. Se conecta directamente al puerto de carga del teléfono, lo que permite enviar señales de entrada sin ninguna latencia (a diferencia de los mandos Bluetooth). Y dado que tiene dos joysticks, un d-pad, botones principales y botones de disparo, el Razer Kishi convierte el teléfono móvil en una consola portátil similar a una PlayStation Vita o una Nintendo Switch.
Además, cuenta con su propio puerto de carga externo, lo que permite enchufar y cargar el teléfono mediante la carga directa. El Razer Kishi es el accesorio de juego móvil definitivo cuando se está en casa, aunque también es fácil de transportar a un viaje.
HyperX ChargePlay Clutch
Es incómodo jugar a los juegos de móvil en modo apaisado durante largas sesiones, ¿verdad? Con los teléfonos modernos tan finos como son, es sencillamente incómodo sostenerlos durante más de unos minutos.
Estas empuñaduras cómodas harán que sea mucho más fácil y cómodo jugar a los juegos para móviles, pero esta en particular de HyperX es más que una simple comodidad. Además de los agarres con textura, tiene una batería desmontable que se puede cargar con un cable USB o mediante carga inalámbrica Qi. El gamepad se expande y puede acomodar teléfonos de entre 5,0 y 6,8 pulgadas.
Power bank portable
Las baterías de los smartphones son cada vez mejores, pero los juegos para móviles son más exigentes que nunca. Incluso una hora en un juego como Fortnite, Minecraft o Los Sims Mobile puede agotar la batería.
Y cuando cualquier persona se desplaza al trabajo, espera una cita o se queda atrapado en el aeropuerto, no quiere que su teléfono móvil esté con la batería baja. Por eso, una power bank es un accesorio esencial para los jugadores que disfrutan de todo de juegos en distintos lugares. Las power bank no solo se usan para jugar, también son útiles si se va a llevar a cabo un viaje a un lugar en el que no hay un enchufe para cargar el móvil.
La característica más importante es Power Delivery, que permite cargar a gran velocidad incluso mientras se juega. Con esto, no es necesario preocuparse por la batería ya que se puede seguir disfrutando del juego sin ningún tipo de problema. Es recomendable comprar una power bank que al menos permita recargar 4 veces la batería de manera completa antes de recargar la propia power bank.
Cable adaptador a HDMI
¿Quieres hacer streaming del juego de tu móvil al PC? Puedes hacerlo con un cable USB a HDMI, que conecta el dispositivo a la entrada HDMI del PC y básicamente trata el teléfono como otra pantalla.
Esto no solo es genial para jugar a juegos en los que se necesita todo el espacio de pantalla posible -como los RPG de acción como Genshin Impact-, sino que también permite grabar el juego en forma de vídeo. Esta es una forma cada vez más popular de hacer que los demás disfruten del gameplay sin necesidad de comprar el juego.
Y si se quiere hacer streaming en Twitch, esta es una mejor opción que hacer un directo directamente desde el teléfono. El PC puede procesar más que el teléfono, lo que permite una mejor calidad y una mejor experiencia.