¿Tienes poco dinero y necesitas un ordenador potente? ¿Estás indeciso y no sabes si es mejor un portátil o un ordenador? Tus dudas serán resueltas en poco tiempo, porque te explicaremos con detalles si debes escoger un PC o un portátil y el por qué. Además, te mostraremos cuáles son los mejores equipos a bajo coste ideales para ti.
¿Qué es mejor un portátil o un ordenador?
Podríamos definir la ventaja de un portátil o un ordenador en comodidades. Es cierto que un portátil puedes llevarlo a cualquier parte, mientras que un ordenador de mesa es posible modificarlo a tal punto de que sea muy potente. Sin embargo, podemos responder esta pregunta con otra, y es ¿para qué necesitas un portátil o un ordenador?
Si tu trabajo va de diseñar y estás constantemente de oficina en oficina, un portátil no te vendría nada mal. Pero si trabajas desde casa, en diferentes tareas, un PC de sobremesa sería una mejor opción para ti en este caso. Así que ya sabes, todo depende de lo que necesites hacer.
Encontrar un equipo para trabajar siempre será una complicación, pero lo mejor que podemos hacer es buscar en una tienda confiable, de buena reputación. Una tienda que ofrece equipos a un gran precio y para cualquier presupuesto es Ecoportátil, aquí encontrarás algún dispositivo o accesorio que se adapte muy bien a tus necesidades porque además, ofrecen la especial alternativa de comprar dispositivos de segunda mano.
Top 3 mejores ordenadores a bajo coste
- HP Compaq 8300 ELite SFF i3 3230. Con 4GB RAM y 500 GB en almacenamiento, este es un PC ideal para realizar las tareas más básicas, como editar documentos y navegar en internet.
- Dell Optiplex 3020 SFF i5 4570. En esta opción tenemos un ordenador más potente, con 8GB RAM y 128 de almacenamiento. Funcional para programas de edición básica e ideal por su facilidad de modificarse para ampliar sus características.
- Lenovo Thinkcentre M710q Tiny i5 6500T, 8GB, SSD 256GB, A+. No podíamos dejar atrás a Lenovo en este top de mejores ordenadores más económicos. Cuenta con las características perfectas para trabajar desde casa.
Top 3 mejores portátiles más económicas
- Lenovo Thinkpad T420 14,1″ i5 2540M, 8GB, SSD 180GB, No Cam, NVIDIA Quadro NVS 4200M 1GB. Empezando por lo más sencillo tenemos a Lenovo, con un dispositivo muy fácil de transportar a cualquier lugar. Con capacidades no tan altas como otros portátiles, pero aún así capaz de hacer tareas básicas.
- HP EliteBook 840 G3 14″ i5 6300U, 8GB, SSD 256GB, Full HD. HP no se quedó atrás con su i5 de 8GB RAM. Un portátil mucho más potente capaz de soportar programas de edición básicos y también muy útil para la multitarea.
- Lenovo Thinkpad T470s Táctil 14″ i7 7600U, 8GB, SSD 512GB, Full HD. Ahora yendo con un i7, mucho más potente, este portátil es ideal para tareas más pesadas. Si editas, grabas, produces o te dedicas a la música, esta es una buena opción a bajo coste.
¿Cómo armar un buen ordenador de escritorio?
Todo debe empezar por la placa base que es el componente principal. Seguido de esto centrarnos en qué procesador queremos para nuestro ordenador. Para que este funcione bien y podamos aprovechar su rapidez, necesitamos también un buen disco duro, ideal no menos de 256GB, que en este caso pueden ser SSD o HDD.
No olvides que la memoria RAM es clave en la rapidez, y lo más recomendable es que sea mayor a 8GB. Acompañado de un buen sistema de refrigeración, una caja cómoda pero espaciosa y cables de buena calidad, será más que suficiente para montar un ordenador en condiciones para teletrabajar.
El otro complemento fundamental es adquirir un monitor pc barato. En la tienda a la que hemos hecho referencia se pueden hallar modelos de muy buen tamaño que podrás elegir, de acuerdo con el tipo de tareas que desarrolles en el ordenador. Por ejemplo, si eres editor o diseñador, lo ideal es elegir un monitor IPS de 2k mínimo.
Componentes que no pueden faltar en tu escritorio
Un ordenador de mesa o portátil no es suficiente, también necesitas un pendrive, un kit de teclado y ratones que sean ergonómicos, escritorios cómodos y espaciosos y una silla que no cause efectos adversos en tu salud. La idea de tener un buen ordenador es crear un espacio de trabajo agradable, donde puedas pasar bastantes horas sin cansarte.