Saltar al contenido

Conoce 9 productos de Google muy útiles y poco conocidos

productos de Google

Google cumplió 20 años de existencia a inicios de septiembre y durante este período ha ido creando varias herramientas útiles para el día a día. Algunos de estos servicios no son tan conocidos por el público en general, pero pueden ayudar en diversas tareas diarias, profesionales o como forma de entretenimiento.

Entre los productos de Google pocos conocidos están los softwares que permiten “viajar por el espacio”, conocer virtualmente museos de varios lugares del mundo, descubrir información sobre objetos físicos con la cámara del celular, entre otros.

Herramientas Google
Herramientas Google

Google también ofrece un sitio orientado a fuentes tipográficas, otro para ver los temas más comentados en Internet y una plataforma para encontrar vuelos y pasajes aéreos más baratos. Se pueden acceder a los servicios a través de la PC o en sus versiones móviles para iPhone (iOS) y Android. Echa un vistazo a la siguiente lista:

1.   Google Lens

La aplicación Google Lens es capaz de identificar objetos con la cámara del teléfono y dar información detallada al respecto en la pantalla del teléfono. La aplicación escanea el medio ambiente y, utilizando la inteligencia artificial, reconoce objetos, películas, documentos, obras de arte, celebridades y otros artículos identificados por la base de datos de Google.

Google Lens
Google Lens

Lens logra hasta reconocer un texto de un libro, por ejemplo, para que el usuario pueda copiar y pegar en alguna aplicación. También lee códigos de barras y QR Codes, tarjetas de visita, textos e identifica puntos turísticos, especies de plantas, flores y animales.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

2.   Google Arts and Culture

Con Google Arts and Culture es posible pasear por todos los museos del mundo por la pantalla del ordenador o el teléfono móvil. Además de proporcionar información sobre exposiciones, plazas y direcciones de galerías, algunos permiten hacer un tour virtual dentro de los espacios. Es posible buscar por artistas para conocer su biografía y ver sus obras con detalles.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free

3.   Google Fonts

Google Fonts cuenta con miles de tipos de letras para que el usuario descargue y utilizar en su ordenador o sitios web. Puede buscar entre estilos con o sin serifa, manuscrito, diseños modernos y hacer combinaciones entre ellos. También es posible determinar el grosor, el ancho y los trazos de la letra hasta encontrar la fuente ideal.

Google Fonts
Google Fonts

 

4.   Google Sky

Google Sky muestra el universo en la pantalla del ordenador. El usuario puede navegar por galaxias y ver imágenes detalladas de planetas, estrellas y constelaciones, además de aprender sobre cada uno de ellos con explicaciones en texto. El servicio utiliza imágenes de grandes observatorios astronómicos del mundo, incluyendo la NASA. La navegación por el sitio es muy similar a los mapas de Google o Google Earth.

Google Sky
Google Sky

5.   Google Voice

Google tiene un servicio de telefonía por Internet muy similar a Skype. Google Voice está en beta en Latinoamérica, en Android y Chrome. La aplicación proporciona un número personal para que el usuario realice llamadas por VoIP, enviar SMS y acceso al correo de voz.

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: To be announced

6.   Google Flights

También llamado Google Voos, Google Flights encuentra billetes de avión a destinos en todo el mundo. Con la herramienta, el usuario puede buscar opciones más baratas o un precio más bajo. Para utilizar, basta con introducir la fecha del viaje, lugar de origen y destino y cantidad de pasajeros. A continuación, el servicio mostrará los detalles de los vuelos disponibles, como precio, horarios, aeropuertos y compañías aéreas. Al seleccionar una opción, el sitio dirige al viajero al sitio de la empresa para finalizar la compra del pasaje.

Flights
Flights
Developer: Any.Travel
Price: Free

7.   Google Trends

Google Trends muestra los términos más populares de Internet, la información obtenida de las búsquedas realizadas en Google. Trends muestra gráficos de interés por el tema a lo largo del tiempo, los lugares donde hubo mayor índice de demanda y los asuntos relacionados con el tema buscado. Es posible ver informes detallados con datos de varios lugares del mundo y determinar los períodos de esa búsqueda.

Trends
Trends – productos de Google

8.   Google Classroom

Google tiene una herramienta orientada a la creación de aulas virtuales. Con Google Classroom, los profesores y estudiantes pueden tener acceso en línea a una plataforma integrada para depositar contenidos relacionados a los asuntos vistos en el aula y llevar a cabo las tareas del hogar en el entorno en línea. El servicio está disponible en la PC y tiene una versión para smartphones.

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

 

9.   Google Assistente

El asistente virtual de Google, a pesar de no ser exactamente un desconocido, merece destacarse porque permite realizar acciones en los dispositivos Android, como buscar en Internet, abrir aplicaciones, hacer llamadas y ver fotos. Para utilizar Google Assistente simplemente tiene que hacer una pregunta a través de comandos de voz en el fin de realizar la tarea o dar una pronta respuesta. El servicio es similar a Siri, de iPhone, y Cortana de Microsoft.

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Hasta aquí este post sobre algunos productos de Google poco conocidos y realmente útiles, profundizaremos en breve sobre mas herramientas y utilidades del gigante Google.

Mas Herramientas y Productos de Google

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *