Saltar al contenido

5 razones por las que usar una VPN

5 razones por las que usar una VPN

Cada vez hay más personas que se lanzan a usar una VPN para conectarse a internet. Este sistema, que te permite hacer creer a cualquier portal que estás en un país diferente, o que simplemente te permite conectarte a redes con más seguridad, comenzó siendo algo orientado a empresas, pero poco a poco ha ido adentrándose en los hogares de medio mundo. Propuestas como VPNpro encabezan esta evolución, ofreciendo a los usuarios tarifas de precios muy interesantes para conectarse a donde deseen con las VPN más férreas y seguras.

Pero, ¿por qué adoptar este protocolo? ¿Qué razones hay para usar una VPN para conectarse a internet hoy en día? Lo cierto es que es un sistema que ofrece importantes ventajas en materia de bloqueos geográficos y, sobre todo, de privacidad online. Vamos a verlo todo a continuación.

Por qué es recomendable usar una VPN

La primera ventaja que brindan las VPN es que, a través de ellas, puedes saltarte cualquier bloqueo regional que te puedas encontrar en internet. Hay plataformas de streaming, por ejemplo, que son inaccesibles en determinados países, o incluso webs que imponen bloqueos por regiones.

Con una VPN puedes simular una conexión desde cualquier parte del mundo, lo que te permite hacer creer a dichas plataformas que sí estás en los territorios a los que permiten acceso. Esto te da una libertad total para moverte por internet sin apenas toparte con muros.

Por otra parte, la privacidad y seguridad que dan estas conexiones intermedias hacen que puedas conectarte sin miedo a cualquier red Wi-Fi pública. Generalmente, la falta de protocolos de acceso y seguridad en estas provocan que sean un hervidero de hackers y virus.

No obstante, la VPN dificulta el acceso a tu equipo al establecer una conexión por diferentes puntos, haciendo que puedas tener una seguridad extra en cualquier red a la que te conectes.

También puede ser un buen mecanismo para evitar los mecanismos de discriminación de precios que algunas tiendas establecen por países. Es algo que se ve muy a menudo, sobre todo cuando hay diferencia de moneda, o cuando un usuario entra con más o menos frecuencia en un e-commerce o portal de compra. La conexión VPN evita esto al darte más privacidad, de hecho, es esa misma privacidad la que hace que no puedan rastrear tu actividad online de ninguna forma.

Esto, que se conoce como rastreo ISP, es algo muy habitual en las conexiones normales, y plantea serias dudas sobre la privacidad del usuario en la red. Con una VPN, es algo que desaparece.

Por último, y aunque ya hemos mencionado algo, una VPN garantiza el máximo anonimato al circular por internet. La privacidad es absoluta, dado que añade una o varias capas extra de protección al darte otra IP diferente por tu conexión a servidores de otros países.

En caso de querer proteger al máximo tus datos, o de querer evitar las cookies o esos correos de spam que llegan por webs que toman tus datos, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Índice
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad