Saltar al contenido

Registro de Marcas: Protege tu Negocio

Registro de Marcas: Protege tu Negocio

Las marcas, el nombre de la empresa y los eslóganes son una parte importante del capital intangible de una empresa y pueden protegerse mediante el registro de una marca.

 El registro de una marca da derecho a impedir que otros utilicen marcas similares y, al mismo tiempo, reduce los riesgos jurídicos asociados al uso de la marca. Si una marca no está registrada, está virtualmente disponible libremente y puede ser registrada por otros. Por lo tanto, el registro de una marca tiene sentido.

Nuestra empresa se encargará del registro de su marca.

Las marcas son una parte importante de la marca y el marketing de una empresa. El registro de la marca garantiza la inversión en el desarrollo del producto y de la marca e impide que otros se beneficien de la reputación creada por la marca.

El registro de marcas garantiza que la inversión en la marca y la reputación de la marca no caigan en manos de terceros.

El registro de marcas proporciona protección a la marca

La protección de la marca suele lograrse mediante el registro, y es también la forma más obvia de obtener derechos exclusivos sobre una marca. Por ejemplo, los derechos exclusivos sobre una marca de la UE sólo pueden obtenerse mediante el registro.

 En la mayoría de los países, la protección también puede surgir sobre la base del mero uso. Una marca se crea cuando el consumidor pertinente u otros círculos reconocen una marca existente sobre la base de un uso prolongado.

En los denominados países del common law, como EE.UU., el uso de la marca determina el inicio de la protección.

El registro de una marca da derecho a su titular a prohibir que otros utilicen en sus actividades comerciales un símbolo que pueda confundirse con la marca.

Esto significa que el titular de una marca puede prohibir el uso de una marca que pueda confundirse con su propia marca, siempre que la marca se utilice como identificador de productos o servicios iguales o similares.

El derecho a prohibir se extiende al uso de la marca, por ejemplo, en los productos o sus envases, en la publicidad, el marketing y los materiales de facturación, y al uso oral de la marca.

 Cuando se registra una marca, el titular de la misma está protegido contra la copia directa y la alteración de la marca. La confusión de las marcas se juzga por la impresión general que causan.

.

Índice
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad