Saltar al contenido

El futuro de los videojuegos y el entretenimiento en general

El sector de los videojuegos vive el mayor crecimiento de los últimos tiempos. Según Forbes, para 2020, la industria de los videojuegos reportó una ganancia arriba del 20%, registrando más de 44.600 millones de dólares sólo en Estados Unidos. El coronavirus alteró en mayor medida el desarrollo de nuevos títulos. Sin embargo, ha impactado positivamente en los números de ventas.

En cuanto a entretenimiento general, los servicios populares de streaming, como Netflix y Amazon Prime, reportaron que en 2020 ganaron 30 millones de nuevos usuarios en todo el mundo. Sitios con juegos particulares, como Tsars Casino, aseguraron que existe un porcentaje de aficionados que aprovechan su tiempo libre para buscar alternativas de entretenimiento.

En las plataformas populares de videojuegos, como Steam, los más jóvenes optan por descubrir más títulos del repertorio.

La popularidad de los videojuegos forma parte principal de la cultura popular. A medida que transcurre el tiempo, los torneos en vivo de deportes electrónicos (eSports) obtienen la mayore audiencia registrada de todos los tiempos, con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

¿Cuáles son los juegos más populares en Steam?

Diariamente, Steam ofrece sus estadísticas al público. En un día normal, la plataforma de distribución reporta un aproximado de 23 millones de usuarios conectados.

En días recientes, Steam estrenó Resident Evil 8 Village, siendo uno de los videojuegos más demandados, además de líder en ventas hasta la fecha. Sólo en España, el videojuego, reportó una cifra de más de 107.000 jugadores activos en el día de su debut. Para muchos expertos, es un récord que será difícil de alcanzar por cualquier otro título de renombre.

Hasta la fecha, Steam destacó la popularidad de otros títulos con mayor jugabilidad en el repertorio de sus usuarios:

  • Counter Strike: Global Offensive
  • Dota 2
  • Destiny 5
  • Grand Theft Auto V
  • Rust

Torneos de eSports ¿Se vieron afectados?

Torneos de eSports

Debido a la pandemia en 2020, la mayoría de los torneos en vivo fueron cancelados. Para el 202,1 se estima que haya una realización constante de estos torneos, en la cual empresas de la talla de FIFA otorgarán premios de hasta 500.000 dólares a los ganadores.

Los organizadores de los eSports expresaron que es difícil no contar con audiencia en los torneos en vivo. Sin embargo, seguirán haciendo uso de las plataformas de transmisión en directo para que los seguidores de esta temática no se pierdan de nada.

Twitch y streaming

Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming por excelencia. A diferencia de su competidor directo, Twitch ha sobrepasado los récords de transmisión del gigante de Google. El pasado 2020 fue un año importante para Twitch, ya que las cifras indicaron que registró una marca histórica en las horas vistas en el sitio.

Divx Total - Alternativas disponibles 🎞️
Si te gusta descargar películas y series gratis no te pierdas la siguiente información. 📽️ La Alternativa DivxTotal es la mejor manera de descargar películas y series Gratis. 🎬

Los videojuegos son el principal atractivo de Twitch. A muchos jóvenes les interesa cuando sus creadores de contenido favoritos realizan transmisiones en vivo de los famosos “gameplays”.

Para la audiencia de habla hispana, España ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta plataforma. Para nadie es un secreto que los creadores de contenido con gran número de seguidores son españoles.

En un día promedio, los directos de estos personajes alcanzan audiencias de hasta 250.000 usuarios. Los más jóvenes se sienten atraídos por el entretenimiento que ofrecen, y muchos manifiestan que “les agrada ver a gente influyente jugando sus videojuegos favoritos”, ya sea Minecraft, Fornite y Call Of Duty.

Recursos para la creación de videos 🎞️
Descubre las mejores herramientas para la creación de videos. Hablamos de Bancos de videos gratis, efectos, animaciones, intros, transiciones, filtros y mucho mas. 📽️ Visita este Banco de Videos gratis. 🎬

El mundo se encuentra cada vez más digitalizado. Encuestas en España aseguran que el sueño de los jóvenes menores de 18 años es tener una buena PC y ser “gamer reconocido”. Todo esto debido al impacto que tienen los personajes célebres en las redes sociales.

Los desarrollos tecnológicos avanzan a pasos agigantados. Las empresas de videojuegos son el principal motor de ese vehículo y, a medida que el mundo avanza, perfeccionan nuevas herramientas para un sector que ya tiene un impacto extraordinario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad