Saltar al contenido

Consejos útiles a la hora de crear un blog o sitio web con WordPress

Consejos útiles a la hora de crear un blog o sitio web con WordPress

Una de las plataformas CMS más populares del momento es WordPress, con ella es posible crear desde un blog hasta un sitio web. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, se deben tener en cuenta varios consejos que pueden facilitar el proceso, y garantizar un blog o sitio web profesional.

Dejarlo todo en manos de profesionales

Para asegurar que el blog y el sitio web sean perfectos, ya sea para una marca personal, una empresa o tienda online, lo mejor es que los expertos en WordPress se encarguen de crearlo.

La empresa Anelis es la opción más recomendable en este caso, su experiencia en el sector garantiza un rápido y eficiente en ambos casos, personalizando las plantillas gratuitas o de pago, eligiendo las imágenes y el contenido para usar.

Tal vez te interese: ⬇⬇

De igual manera, saben de primera mano cómo crear una tienda online aprovechando los plugins y las herramientas que ofrece WordPress, para así asegurar un resultado sencillo y seguro con respecto a la información a compartir en la plataforma.

También están especializados en crear un blog o sitio web adaptado a dispositivos móviles, mejorando la experiencia de navegación de los usuarios, lo cual puede aumentar el tiempo dentro del portal.

En caso de tener un sitio web para transferir, estos expertos realizan copias de seguridad de los archivos y la base de datos para pasarlos a nuevos servidores, con métodos de transferencia eficientes y rápidos, que aseguran todo el contenido.

Además, ofrecen soporte y mantenimiento si son proyectos de largo plazo, de manera que si los clientes presentan problemas en su blog o sitio web, la empresa los solucionará para garantizar un funcionamiento óptimo.

WordPress permite un alojamiento web para blog o sitio web, sin embargo, lo mejor para un negocio es contar con un alojamiento web propio. Por tal motivo es importante contratar un hosting y un dominio de calidad, ya que esto ofrecerá ventajas muy útiles a la hora de estar en internet. Un buen hosting puede garantizar una mayor seguridad en la información que se comparte, de esta manera se protegerán los datos de la marca y de los clientes.

También, la velocidad de carga del blog o sitio web será más rápida, esto permitirá que los usuarios no deban esperar al acceder al portal, aumentando el tiempo dentro de la página, y lo que esto conlleva, como mayores ventas y conversiones.

Con la contratación de un buen alojamiento web, habrá menos problemas técnicos y caídas del portal, ya sea por una mala configuración o una limitación del servidor. En caso de que ocurra un problema, será posible disponer de asesoría técnica para resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

Se recomienda contratar un hosting con soporte en el idioma que se habla, esto permite mejorar la comunicación ante problemas o dudas con respecto a su contratación.

Una mayor protección

Es importante proteger el blog o sitio web en WordPress, por eso se debe contar con un certificado SSL, de lo contrario, el portal estará expuesto a ataques de terceros.

El certificado SSL se encarga de encriptar la información entre el navegador de los usuarios que acceden al portal, hasta el servidor donde está alojado el blog o sitio web. Gracias a esto, los hackers no podrán acceder a esta información.

Cualquier portal que no cuente con el certificado SSL, Google lo marca como una web no segura, sobre todo si cuenta con formulario para suscripción a newsletter, por ejemplo. Cuando se navega por una web marcada como no segura, se genera una mayor desconfianza en los usuarios, reduciendo el tráfico en el portal.

La empresa experta en WordPress antes mencionada se encarga de instalar este certificado SSL, de esta manera se garantiza poder con él, mejorando la imagen del sitio web o blog ante los usuarios, lo cual es muy útil tanto para una marca personal como empresarial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad