correo masivo

Ventajas de usar Email Marketing en tus proyectos

El email marketing es una de las formas más utilizadas en el comercio digital ya que permite a sus usuarios llegar a los consumidores directamente a través de correo electrónico. No importa que es lo que sea que estas vendiéndo o promocionando, es una excelente manera de llegar a miles de clientes potenciales a un costo relativamente bajo si se compara con la publicidad u otras formas de promoción en los medios.

 

email-marketing
Usar este tipo de herramientas de e-mail marketing permite al usuario diseñar fácilmente una campaña de publicidad, un mensaje con una atractiva mezcla de imágenes, gráficos, texto y enlaces directamente a las personas interesadas en tu producto o negocio.

Como usar Email Marketing eficientemente

Las herramientas de email marketing también te permiten realizar un seguimiento de la efectividad de tus campañas , ofreciéndote un registro del número de visitas que recibe tu sitio web después de realizar una campaña de envio de correos masivos, por lo tanto es fácil de evaluar si esta técnica funciona para tu empresa o marca. También es una buena manera de dar a conocer a los clientes existentes de un nuevo producto o una nueva promoción. Muchas plataformas de email marketing ofrecen a sus usuarios una opción muy interesante, la de “darse de baja” permitiendo así centrarse sólo en aquellos clientes potenciales realmente interesados. Además, puedes optar por configurar un sistema de retroalimentación donde los clientes potenciales pueden decir que aspectos le gustan y que cosas le disgustan, ofreciendo una especie de cercanía para con tus clientes.

Boletines-electrónicos

Usar este tipo de sistemas de promoción puede ser realmente interesante para cualquier modelo de negocio, es más que un simple y triste mensaje de texto, algunas plataformas proporcionan imágenes y plantillas muy atractivas. Con el email marketing, tienes toda la atención de tu cliente potencial. Otros sistemas de publicidad en Internet a menudo se interponen en el camino de lo que el cliente potencial está buscando. Anuncios Pop-up y otro tipo de anuncios molestos no consiguen una conversión tan alta como obtendrías con campañas de envíos de emails.

Enviar-newsletter

Enviar newsletter y realizar encuestas

Internet es el sitio de encuentros para todo tipo de personas donde compartir información sobre productos y servicios. Debemos aprovechar todas estas técnicas y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. La optimización de tu marca, la capacidad para aparecer en las búsquedas en Internet a través de la distribución de prensa y marketing por correo electrónico, son herramientas eficaces para llegar a tu cliente potencial, ofreciéndoles información de utilidad sobre tus productos o servicios. Es una técnica muy utilizada por empresas de todo el mundo y puede ayudar notablemente al crecimiento de tu marca y establecer una activa presencia en la red.

Boletines por correo electrónico

Los boletines electrónicos también llamados newsletters son un medio eficaz para mantener su base de clientes informados sobre los productos y servicios que ofrece tu empresa. Un boletín de correo electrónico puede ser en forma de comunicado de prensa, pudiendo incluir gráficos e información para la compra de un producto. Algunos boletines de correo electrónico proporcionan una promoción, una oferta especial o un cupón descuento para conseguir una venta, por ejemplo. Y es una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes.

Las encuestas a través de correo electrónico

Una encuesta por correo electrónico es información útil enviada a sus clientes en modo de pregustas o incluso a través de una encuesta a potenciales clientes. Es una gran manera de probar un nuevo producto, servicio o idea permitiéndonos saber que aspectos pueden mejorarse . También es una gran manera de mostrar al cliente que se preocupa por sus opiniones y están dispuestos a trabajar codo con codo con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *