Como evitar la perdida de contactos de nuestra agenda

Android nos ofrece herramientas efectivas para que puedas guardar tus contactos cómodamente en caso de perdida de dispositivo o bien por sustitución de terminal. Para almacenar una copia de tus contactos en la tarjeta SD del terminal, accede a los contactos, haz clic en la tecla de menú y después selecciona Importar/Exportar.

Por último, marca los contactos que quieres exportar (los del teléfono, la tarjeta SIM o la cuenta de Google) y en la tarjeta SD se creará un archivo en formato VCF que puedes subir a la nube, enviar por correo electrónico o guardar en tu ordenador.

Como recuperar contactos perdidos

 

 

Pero sin duda el método mas sencillo y efectivo es a traves de tu cuenta de Gmail ,ya que esta nos permite sincronizar nuestra agenda y el calendario, de manera que tendremos siempre disponible una copia de nuestros contactos y evitaremos sorpresas desagradables al cambiar o extraviar nuestro dispositivo. ¿A quien no le ha pasado?
Para sincronizar nuestra agenda dirígete a ajustes, cuentas y sincronización, pulsa en tu cuenta personal de Google, selecciona la información que quieres sincronizar (Contactos y Calendario, por ejemplo, aunque dispones de más opciones), y haz clic en Sincronizar ahora para almacenar estos datos en tu cuenta.

sincronizar contactossincronizar agenda

 

 

Tienes que disponer de conexión a Internet en tu teléfono para poder llevar a cabo este proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *