plataformas para crear cursos online

La mejor plataforma e-learning para crear cursos online

En los últimos años, el e-learning se ha convertido en un tipo de formación cada vez más demandado por usuarios de todo el mundo. El avance de Internet ha permitido el desarrollo de plataformas e-learning en las que los usuarios pueden formarse en todo tipo de ámbitos en cualquier momento y lugar.

 

Evolmind es una de las mejores plataformas para crear cursos online. Permite crear todo tipo de cursos con una gran selección de recursos disponibles: PDF, videos, tests, debates grupales entre los compañeros del curso, presentaciones… Una opción excelente tanto para impartir cursos online, como para crear cursos como apoyo a la formación presencial.  Además, cuenta con un amplio abanico de tarifas que se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

 

A continuación se explican cuáles son las mayores ventajas de la formación online.

 

Ventajas de la formación e-learning

 

Las ventajas de la formación e-learning son varias, siendo tres las principales.

 

Por un lado, la formación se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno. A diferencia de una clase presencial, cada alumno puede realizar el curso a su ritmo, en función de su disponibilidad y su proceso de aprendizaje.

 

Por otro lado, la flexibilidad geográfica y horaria; el alumno puede continuar con el curso en cualquier momento y lugar, únicamente necesita un ordenador con conexión a Internet.

 

Y, por último, las plataformas actuales de e-learning fomentan en gran medida la relación entre compañeros con foros y otros recursos en los que pueden ayudarse entre ellos con la formación.

 

Sin lugar a dudas, la formación e-learning es el futuro. Varios estudios han demostrado cómo alumnos que apuestan por este tipo de formación tardan entre un 40 y un 60 por ciento menos de tiempo en asimilar los contenidos frente a los cursos presenciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *