planificador de palabras clave

Planificador de palabras clave con Answerthepublic

Sabemos de la importancia de las keywords o palabras clave a la hora de planificar cualquier estrategia de contenidos. Buscar los términos adecuados nos permitirá centrarnos en una pequeña de lista de keywords en torno a la cual,  deberíamos darle forma al contenido que queremos publicar.

Planificador de palabras clave Google adwords

En la actualidad existe un gran número de herramientas de sugerencias de palabras clave que podemos usar tranquilamente como el planificador de palabras clave de adwords .

Google adwords

Una excelente herramienta que hasta hace bien poco era una de las mas usadas para este fin en el mundo del marketing digital, tan solo debías tener una cuenta en Google adwords y podías utilizarla tanto como quisieras. Por desgracia Google adwords ya no te ofrece una relación de datos tan detallada como antes. Tan solo te arroja las búsquedas estimadas y para ver los datos totales debes activar una campaña de publicidad en google adwords. Hay que pasar por caja vamos !!

keiword planne

Herramienta gratuita para palabras clave

Es por ello que hoy te traigo Answer The Public. Una sencilla herramienta de sugerencias de palabras clave que te ofrece las modificadores de palabra clave original, incluyendo letras, números y  términos de consulta para  mostrarte cientos de sugerencias en torno a esa palabra clave principal.

En definitiva, un completo Planificador de palabras clave que nos ofrece las variantes de Keywords que la gente esta buscando en internet; dudas, consultas y preguntas que está formulando la gente.

Si somos capaces de responder esas preguntas que realizan los usuarios,  vamos a estar ofreciendo contenido de valor y eso a Mr Google le encanta. Por lo que tendremos mas opciones de posicionarnos en los primeros resultados de los motores de búsqueda para esas Keywords.

 

¿ Como funciona Answer The Public ?

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo, tan solo debemos escribir un termino o palabra y elegir el pais.

palabras clave

A partir de aquí, el sistema te mostrará las keywords mas relevantes relacionadas con la palabra clave principal.

A continuación 4 consejos prácticos para usar eficientemente Answer The Public y posicionar cualquier contenido:

Como posicionar contenido

1.Debes crear un contenido de más de mil palabras de cualquier tema que te guste. Cuanto mas texto tenga el post mejor. Ten en cuenta que competimos con muchas paginas que quieren estar en los primeros lugares al igual que nosotros, y para estar arriba debemos mejorar lo que hay,  si no es en calidad al menos que lo sea en cantidad. Un mega post de 3.000 palabras con buen contenido podría posicionar en los primeros lugares, siempre y cuando este no tuviera mucha competencia.

 

2.Usa la herramienta gratuita Answer The Public para conseguir variaciones de palabra clave. Puedes usar otras herramientas como semrush que te ofrece datos mas precisos. Aunque semrush es de pago te permite hacer algunas búsquedas diarias gratis. (No obstante si deseas usar las mejores herramientas seo al mejor precio posible, contacta conmigo a través de mi correo admin@mundonetutoriales.com y te enviaré información detallada.)

 

3.Trata de añadir en el texto las palabras clave mas relevantes de manera natural. Tienes el tema que te apasiona y del que quieres hablar, tienes las palabras clave que previamente has seleccionado con las anteriores herramientas.

 

4.Úsalas en títulos y subtítulos H1-H2-H3 . Es muy importante añadir las palabras clave en el texto principal, pero también es muy recomendable añadirlas en títulos y subtítulos e incluir tambien alguna Keyword en negrita y subrayada. De esta manera le estamos indicando a Google que queremos posicionarnos para esas palabras.

 

Ahora solo falta tu ingenio y creatividad para escribir un post que deslumbre al mundo.

 

 

keywords

Ten en cuenta esta herramienta para construir contenido y llegarás a mucha mas gente.

 

planificador palabras clave

Como usar Answerthepublic Tutorial

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *