5 claves para conseguir miles de visitas diarias en pocos meses

Las claves para tener éxito y conseguir visitas orgánicas y de calidad en tu sitio web o Blog no son otras que.. tener paciencia, tener constancia… y disponer de una buena estrategia de contenidos.

optimizacion seo

3 requisitos fundamentales:

– Debe gustarte escribir
– Debe apasionarte el tema sobre el que escribes
– Debes saber sobre ese tema (o deberías saber)

Si no dispones de conocimientos sobre un tema concreto y te gustaría desarrollar esa temática  por que es un tema que te gusta, no pasa nada… puedes aprender. Si escribir no es tu afición favorita, tienes otras alternativas… puedes realizar videos o podcasts. Y si no te gusta cierta temática…

 

 

 

¡Investiga un tema que te guste, seguro que hay algún tema que te apasiona! 

¿Cumples con los tres requisitos? Aquí tienes 5  claves que te ayudarán a utilizar la estrategia de contenidos:

1. Establece objetivos

¿Cuál es la  principal motivación para tener un sitio web? No hay una única respuesta correcta a esta pregunta, ya que existen muchos motivos (autopromoción, monetización, hobby…) .

Además de una motivación necesitas fijar unos objetivos. Es más fácil afluir a un punto si previamente lo hemos identificado y hemos trazado un plan para afluir a él.

Las dos métricas más valoradas para un Blog son el número de visitas y el número de suscriptores. Existen otros parámetros importantes (tasa de rebote, antigüedad del dominio, páginas vistas por visita…) para empezar nos centraremos en las dos primeras.

Recuerda analizar resultados utilizando Google Analytics este hecho es fundamental (puedes acordar objetivos y conversiones) y marcarte hitos temporales cada dos o tres meses para asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos y acometer medidas si no es así.

miles de visitas diarias

2. Elige un mercado

Un mercado está representado por personas que ofrecen un servicio o producto y personas que buscan ese mismo producto. licitación y litigio.

 

Analiza la Demanda: Antes de ponerte a redactar un post, asegúrate que se están realizando busquedas sobre ese tema. Estudia los términos que aprovecharía la gente si estuviesen buscando en Google tu articulo (puedes aprovechar AdWords Keywords Planner Tool para investigar). Si no observas busquedas significativas sobre una temática específica, te sugiero que busques otra alternativa ya que  hacer un gran esfuerzo y no obtener resultados es realmente muy frustrante.

Analiza la oferta

Investiga los Blogs más influyentes de tu sector y estudia comportamiento.

Fíjate en:

– ¿Cuántas palabras tienen sus post?
– ¿Están bien estructurados o son un bloque de texto?
– ¿Ofrecen datos objetivos u dictamen personal?
– ¿Qué clase de imágenes utilizan?
– ¿Embeben tablas, imágenes y videos?
– ¿Enlazan a Webs y a foros externos?
– ¿Está escrito correctamente ?
– ¿Qué tipo de fuente utilizan?

Una vez hayas analizado varios sitios web  y sepas cómo son los que más aceptación tienen, trata de pensar algunas variantes para incluir tu genuino estilo y sobresalir entre la media. Hay una tremenda competencia en Internet y para brillar necesitas ofrecer algo único que distinga del resto.

3. Define tu articulo o producto

Si tienes un Blog tu producto es el rey. La clave para ganarte a tu público es ofrecer algo diferente al resto de sitios.

Hay muchos entendidos que opinan que hay que limitar los post a menos de 500 palabras. Sin embargo, existen estudios que aseguran que articulos con 1800-3000 palabras son mas efectivos y son mas compartidos en Redes Sociales.

También existe la creencia entre muchos Bloggers de que para acceder a un número importante de visitas  tienes que publicar un articulo diario. Mi consejo personal: no escribas por escribir. Si dispones de capacidad para crear un post diario … ¡enhorabuena! pero en realidad no es necesario saturar a nuestros lectores con nuestros articulos . Si puedes redactar 2-3 buenos articulos semanales estaria realmente bien.

 

4. Ten una estrategia

Tener un almanaque editorial (y cumplirlo) es un factor muy importante a la hora de optimizar nuestro contenido. No te agobies tratando de postear todos los días, dos articulos semanales , estaria bien

Planifica mensualmente los temas que vas a desarrollar  y trata de acordar una temática mensual, con efectos concatenados para generar expectación. El hecho de planificar todos los meses los efectos te ayuda a no quedarte en blanco, por que si tienes en la mente el tema que vas a desarrollar durante el mes actual siempre te pueden surgin nuevas ideas para añadir , puedes ir anotándolas para profundizar más adelante.

Todos tenemos alguna fuente de inspiración. Dedica unos minutos cada día a buscar e investigar otros sitios que te sirvan de enfoque para publicar sobre algún tema. No está de mas seguir unos cuantos Blogs de tu misma temática para saber por donde van los tiros.

 

5. Promociona tu Blog

Bajo mi punto de vista este apartado es de los mas importantes.

¿Conoces la regla 20/80? Se trata de un  Principio que argumenta que para promocionar  correctamente nuestro contenido . Deberías dedicar el 20% de tu tiempo a fabricar contenido el 80% a promover e interactuar con tus seguidores.

Hay algunos cambios obvios que deberías hacer en tu genuino Blog para incrementar tu audiencia, como añadir Widgets para compartir en Redes Sociales o añadir un formulario de contacto para que la gente se pueda suscribir. pero lo mas importante deberás tener en cuenta es hacer llegar tus artículos a tus futuros seguidores.

Las dos opciones más efectivas son:

– Divulgar tus publicaciones por foros y grupos en Redes Sociales
– Contactar a quemarropa con Influencers de tu sector

Asegúrate de disponer de contenido de calidad antes de realizar promociónes de tu sitio, esto aumentará dramáticamente  tus probabilidades de éxito.

Y para finalizar…
Aunque llegar a conseguir 1000 visitas al día en 6 meses parece difícil, en realidad no lo es en absoluto . Tan sólo se requiere algo de paciencia y constancia.

Una vez conseguido dicho objetivo te será mucho más fácil alcanzar cotas mas altas. Además, contarás con un activo de gran valor y realmente importante: tu audiencia. Ellos te orientarán a difundir nuevos proyectos en los que te embarques,  te ofrecerán oportunidades de negocio y harán aumentar tu red de contactos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *