editar vídeo

Mejores programas para editar vídeo

Grabar películas de vídeo de alta calidad ya no está solo al alcance de unos pocos. Atrás quedaron los días en que la creación de un cortometrajes o documentales era una tarea solo para profesionales con altos conocimientos técnicos en edición. La revolución tecnológica que estamos viviendo nos proporciona toda clase de dispositivos que podemos usar sin desembolsar grandes cantidades de dinero, teléfonos móviles que graban en 4K , cámaras digitales que puede capturar imágenes y vídeo en HD.

Mejor editor de vídeo

Mejores programas de edición de vídeo

La edición de vídeo también se ha convertido en una tarea fácil de lograr para cualquier usuario, incluso  para aquellos usuarios que no disponen de muchos recursos. En el mercado podemos encontrar toda clase de programas de edición, algunos totalmente gratuitos y otros de pago. A continuación te traigo:

Los 5 Mejores programas de edición de vídeo

Si estas buscando un programa de edición de vídeo facil de utilizar y que te permita realizar proyectos con resultados profesionales estas en el lugar correcto. A continuación te traigo los 5 editores de vídeo mas populares de mercado, un recorrido por los programas mas avanzados que existen en la actualidad y que podemos usar sin desembolsar grandes cantidades de dinero

 

Adobe Premiere Pro

Un editor de vídeo muy  completo y popular, disponible para las plataformas Windows y Mac. Ademas de ser una excelente herramienta de edición de vídeo, cuenta con integración de After Effects y Photoshop, con opciones  de enmascaramiento de vídeo y excelentes transiciones.

 

 

Premiere Pro tiene una interfaz muy intuitiva, accesos directos personalizados para la edición no lineal, herramientas de recorte y de edición que le dan más control al usuario sin moverse de la pantalla. Premiere es compatible con un número importante de archivos de entrada, que van desde DivX a H.265, y también permite dar formato de salida a muchos tipos de archivos. Dispone de soporte de sonido sistema dual, que permite a los usuarios trabajar con varias pistas de audio y vídeo a la vez. Sin duda uno de los mejores programas para editar vídeo

Adobe Premier Pro

 

  • Plataformas : Windows, Mac y Cloud
  • Formatos : Casi todos los formatos populares de vídeo
  • Precio: Diferentes planes están disponibles en el sitio oficial de Adobe Premier Pro
  • Características principales: Soporte HD, edición de varias pistas, el modo de guión gráfico, pistas de audio y vídeo ilimitadas, pantalla de código de tiempo lineal y ECM.

 

Sony Vegas Pro

Probablemente, uno de los mejores programas para editar vídeo para plataformas Windows. Sony Vegas  está destinado a los profesionales que buscan óptimos resultados en una interfaz sencilla. Cuenta con gran variedad de características, como elementos de transición, textos, estabilización de vídeo, efectos en tiempo real, control de audio mejorado, soporte para video 4K etc…

Puedes consultar la sección tutorial Sony Vegas para aprender las funciones básicas de este completísimo editor de vídeo que no deberías dejar de probar.

Sony Vegas Pro

En la red puedes encontrar gran cantidad de herramientas para este sensacional editor de vídeo. Instalar Sony Vegas desde el sitio oficial.

  • Plataforma: Windows
  • Formatos de entrada: MP4, AVI, WAV, WMV, QuickTime, MPEG-4, etc.
  • Formatos de salida: AVI, MP4, MPEG-4, WMV, WAV, etc.
  • Precio: $ 49.95 (versión de prueba está disponible)
  • Descargar intros Sony Vegas

 

Pinnacle studio

Un potente sistema de edición multipista tremendamente popular. Dispone de numerosos efectos 2D y 3D de alta calidad. La nueva animación Stop Motion y la edición multicámara mejorada, te permite añadir contenido exclusivo con unos pocos clicks. Pinnacle studio te da la posibilidad de compartir tus vídeos fácilmente en sitios populares y crear discos DVD. Además de ser un editor sumamente eficaz , cuenta también con una enorme colección de transiciones y efectos de vídeo.

Pinnacle studio

Explora posibilidades creativas ilimitadas  con Pinnacle Studio. El software incluye también NewBlue Video Essentials III con más de 175 pre-ajustes de mejora de imágenes que te ahorrarán mucho tiempo. Divide pantallas fácilmente, suaviza los bordes, resalta áreas de interés, mejora el contraste y muchas opciones más.

Instalar Pinnacle studio.

 

  • Plataformas : Windows.
  • Formatos de entrada: AVI, MVC, QuickTime, MKV, HDV, etc.
  • Formatos de salida: DVD, MPEG-4, MP4, QuickTime, MKV y algunas plataformas basadas en dispositivos.
  • Precio: $ 59.95.
  • Características : Soporte HD, edición múlti pistas, pistas de vídeo y audio  ilimitadas, visualización de código de tiempo lineal,  más de 900 efectos exclusivos.

 

 

Lightworks

Un auténtico peso pesado de la edición de vídeo digital con el que podrás configurar varios espacios de trabajo facilitándote la tarea de montaje y retoque.

 

 

Aunque Lightworks es un programa de edición profesional, también dispone de una versión gratuita que incluye lo fundamental para la edición de vídeo, y no lleva plugin alguno ni otros elementos con licencia propietaria.

Lightworks

Hemos visto unos cuantos programas de edición para diferentes plataformas, pero Lightworks es el único editor que tiene soporte para  casi todas las plataformas: Microsoft Windows, OS X y Linux.

 

  • Plataformas: Windows, Mac y Linux.
  • Formatos de entrada: casi todos los formatos de video incluyendo los de alta definición.
  • Formatos de salida: casi todos los formatos de video incluyendo los de alta definición.
  • Precio: Lightworks es libre para descargar, pero tiene una versión Pro bastante asequible.
  • Características principales: Soporte HD, edición no destructiva, de modo de guión gráfico, pistas de vídeo ilimitadas y pistas de audio, visualización de código de tiempo lineal.

 

Windows Movie Maker

 

Editor de vídeo gratuito de la compañia Microsoft. Con el paso de los años Movie Maker  ha ido mejorando de manera espectacular, hasta convertirse en un referente en cuanto a programas de edición de vídeo en sistemas operativos Windows.

 

movie maker

 

A pesar de ser una aplicación gratuita, y aunque pudiéramos pensar que el programa anda un poco justo, la realidad es que podemos obtener resultados bastante profesionales con este software de edición. Especialmente recomendado a aquellas personas con conocimientos limitados en la edición de vídeo.

 

Cabe resaltar su fácil manejo y su atractiva interfaz, permitiendo al usuario crear películas de vídeo con tan solo unas cuantas configuraciones. Lo que la convierte en la mejor aplicación gratuita de edición de vídeo para Windows.

69

Instala Movie Maker

  • Plataformas compatibles: Windows.
  • Formatos soportados: Cualquier formato de medios compatible con Windows.
  • Precio: gratuito.
  • Características Movie Maker :

 

  1. Estabilización de vídeo con vista previa.
  2. Grabacion de narraciones .
  3. reducción de volumen.
  4. Descarga de banda sonora gratis.
  5. Codec MP4/H.264 integrado.
  6. Texto con bordes.
  7. Usar vídeo como audio.
  8. Autoguardado de proyectos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *