Herramientas SEO

Herramientas para el posicionamiento SEO.

En esta sección quiero compartir con vosotros las herramientas SEO que utilizo con frecuencia y son de gran utilidad ya que me ofrecen gran cantidad de datos e informes para llevar a cabo la mejor estrategia posible.

herramientas-seo

La mayoría de herramientas expuestas a continuación son herramientas profesionales de pago pero algunas disponen de una versión gratuita con limitaciones. Estas herramientas nos serán de gran ayuda para potenciar nuestro SEO y determinar aspectos a mejorar entre otras cosas, ofreciéndonos una amplia variedad de opciones esenciales para cubrir las necesidades mas comunes.

Para aquellos que recién comienzan en el mundillo SEO, estas herramientas pueden resultar bastante caras, por eso hoy tengo una sorpresa para ti, la posibilidad de acceder a las mejores herramientas SEO profesionales del mercado por tan solo 30€ al mes.  ¿ no es fantástico ?

herramienta-seo

En estos momentos el sistema te ofrece tres planes de precios, el mas económico tiene un precio de 30 €/mes y te aseguro que te va a encantar ya que dispone de Acceso a total 3 Herramientas SEO profesionales, un excelente Curso SEO de 80 vídeos y ademas tendrás Acceso a una PBN de autoridad con mas de 100 webs donde podrás publicar de 2 a 3 artículos al mes, dependiendo del plan contratado.

Si deseas consultar los planes click aquí  y si quieres saber de que herramientas estoy hablando solo envíame un correo solicitando información a: admin@mundonetutoriales.com

 
Las mejores Herramientas SEO del mercado 

Ahrefs 

Te permite analizar distintos sitios web y realizar una comparativa entre ellos, también podrás conocer parámetros muy interesantes como por ejemplo conocer el ranking de cualquier página web, los enlaces que apuntan a un sitio web y otro datos interesantes.

tutorial ahrefs

 Semrush

Analiza los principales elemento de SEO  de una web, es también una útil herramienta para investigar la cantidad de visitas orgánicas que tiene tu competencia  y nos facilita también que cantidad de visitas proceden de palabras orgánicas y de pago.
 semrush tutorial

Majestic SEO.

Excelente herramienta para analizar backlinks y la estrategia de linkbuilding de una web,nos cuantifica los links externos y los representa en un gráfico para investigar su evolución
 majestic seo

ProrankTracker

Es una completísima herramienta que usaremos para realizar seguimiento a las palabras clave por las que compite un sitio web, mostrando cambios de posiciones y otros parámetros interesantes.

ProrankTracker

Sistrix

es otra de esas aplicaciones interesantes que no deberíamos dejar de probar, tiene una opción gratuita con algunas limitaciones  pero no será realmente útil para comprobar los cambios del índice de visibilidad de cualquier dominio  o ver las palabras clave de un sitio web.

herramientas-sistrix

Open Link Profiler

Otra completísima herramienta que te facilita una lista con todos los enlaces que apuntan a tu dominio.Mostrandote datos relevantes y la autoridad de los enlaces.  Tan solo debes añadir la  URL en el cuadro de búsqueda. Una característica muy útil es la de recibir alertas en nuestro correo electrónico sobre nuevos vínculos de retroceso que va ganando tu sitio web.

Open Link Profiler

Cognitive SEO  nos permite analizar los enlaces que apuntan a cualquier sitio web, nos proporciona el número de enlaces y procedencia, que tipo de enlaces son (dofollow o nofollow), autoridad del sitio, volumen de links ganados y perdidos, páginas que enlazan. etc..
MetricSpot. Revisa los principales elemento de SEO  de la página a analizar , y asigna una puntuación de 1 a 100.
El análisis incluye revisión del pagerank, estimación del tráfico, cuantificación de backlinks, revisión de redireccionamientos, keywords y etiquetas meta, links internos, optimzación de las imágenes, usabilidad, optimización para móviles, notoriedad en social media
Nibbler. es una herramienta gratuita  que pone a prueba su sitio web y brinda una serie de mejoras  para ayudarle a lograr un mejor ranking en los motores de búsqueda.

RankSignals es otra herramienta gratuita  que te permitirá rastrear los backlinks de cualquier sitio web así como otra información útil como PageRank, link, anchor text, tipo de enlace, etc.

SimilarWeb Te permite comparar tu sitio web con tus competidores mas cercanos y te muestra informes sobre visitas totales, tiempo en el sitio, tasa de rebote y visitas por página.

SerpWoo es un buscador de palabras clave muy interesante que no deberia faltar en nuestra caja de herramientas ya que nos permite investigar las palabras clave mostrando los términos relacionados para para esa palabra.

Woorank. Una interesante aplicación  para hacer un análisis  SEO de tu página web , además dispone de una sección dedicada a los enlaces SEO, las palabras clave y un contador de backlinks.

SiteLiner con esta herramienta podremos ver el contenido duplicado en nuestro sitio web, enlaces rotos, enlaces internos etc.. la versión gratuita sólo realiza un análisis de hasta 250 páginas de nuestro sitio.

PageSpeed Insights analiza el contenido de una página web y, a continuación, genera sugerencias para mejorar la velocidad de las páginas.

Pingler te permitite indexar tu contenido en los motores de búsqueda  para posicionar nuestros artículos de manera fácil y nos hará ahorrar tiempo y esfuerzo.

Backlinks son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de Backlinks (enlaces externos), determina la cantidad de páginas que la enlazan. Tiene mucho peso para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la importancia de una web. Cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.

 

Palabras clave: tambien llamadas etiquetas o tags son palabras clave descriptivas que pueden añadir a su sitio web para ayudar a la gente a encontrarlo fácilmente y juegan un papel muy importante en la optimización de nuestro contenido.

 

Übersuggest Nos permite obtener  sugerencias de palabras clave , muy facil de usar y en un instante puede conseguir miles de sugerencias de palabras clave de las busquedas realizadas por usuarios reales.