trucos android

10 trucos Android que deberías conocer

Debo admitir que mi relación con Android tuvo un principio bastante difícil. hasta el punto de tener que cambiar a iOS cuando finalizó mi contrato.  Sin embargo Android ha ido  mejorando a pasos agigantados durante estos años y a dia de hoy es el sistema operativo mas utilizado del momento.

Top 10 Trucos Android

El sistema ha experimentado un cambio espectacular y en todo este tiempo lo he usado como lector electrónico, dispositivo de juegos, navegador y un sin fin de tareas cotidianas. En el proceso he descubierto ciertos útiles consejos relacionados con Android y trucos interesantes que deberías conocer

Mantenimiento como un ordenador personal

Android permite hacer mucho más que iOS, aunque requiere más potencia para hacerlo funcionar sin complicaciones.  No se puede hacer mucho para actualizar el procesador del móvil o bien la tableta (salvo que adquieras un nuevo dispositivo), sin embargo puedes aprovechar tu dispositivo al máximo para optimizar lo que actualmente tienes. De la misma manera que un ordenador de sobremesa, los dispositivos Android precisan ser ajustados algunas veces. Hay múltiples aplicaciones que pueden ser de gran ayuda en este aspecto, como la caja de herramientas todo en uno. Este tipo de apps pueden realizar acciones como la eliminación de aplicaciones viejas, no usadas, el borrado de widgets que no se usan, y poner punto y final a los procesos que toman demasiada memoria de RAM.

Como capturar la pantalla en un dispositivo Android

La mayoría de dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con esta opción, aunque puede que encuentres ligeras variaciones dependiendo del fabricante. Pero en la mayoría de casos podrás realizar un pantallazo siguiendo estos sencillos pasos:

En primer lugar nos situamos en la pantalla que queremos capturar. Una vez tengamos el contenido en pantalla, debemos  mantener pulsados a la vez el botón de Bajar el volumen y el botón de Encendido del dispositivo. Es importante pulsar ambos botones a la vez y mantenerlos así durante algunos segundos. En breves instantes tendremos la captura realizada y guardada en la galería de imágenes de nuestro móvil

hacer foto de pantalla

 

Como eliminar aplicaciones preinstaladas

Cuando estrenamos un nuevo dispositivo Android nos encontramos con muchas lamentables aplicaciones preinstaladas que ni si quiera vamos a usar y son realmente molestas. Cuando intentamos eliminar vemos que no se pueden desinstalar como el resto de aplicaciones. Las operadoras y fabricantes añaden sus propias herramientas , demos de juegos y otras aplicaciones que en muchos casos son imposibles de desinstalar. Para desacerse  de estas molestas aplicaciones necesitamos ser usuario root aunque si disponemos de un dispositivo con Android 4.0 o superior lo lograremos fácilmente de la siguiente manera; dirígete a Ajustes,  luego pulsa Administrar aplicaciones  y busca la aplicación que deseamos desactivar. Tan sólo deberíamos pulsar el botón Inhabilitar o Desactivar

eliminar aplicaciones

Aunque la app continuará ocupando memoria, podemos borrar sus datos para liberar la memoria y al ser desactivada previamente dejará de consumir memoria en el futuro. Si deseas eliminar por completo esta vez si deberás rootear tu movil

 

 

Prueba los diferentes lanzadores.

Si tienes un teléfono Android, puedes usar estas aplicaciones llamadas “lanzadores”, estas apps permiten efectuar cambios radicales en la pantalla de inicio de tu dispositivo. El más popular es seguramente Nova Launcher , que te permitirá realizar cambios de todo cuanto puedas imaginar. Hay infinidad de lanzadores que puedes usar, y se puede jugar con ellos hasta que consigas uno que te agrade. Con frecuencia, pueden hacer que tu teléfono se desempeñe más veloz de lo que lo haría con las interfaces que ofrecen otras compañias como Samsung y HTC .

lanzadores-android

 

 

Cómo activar el reconocimiento de voz en cualquier pantalla

Reduce el tiempo que tardas en realizar una busqueda manualmente usando tu voz. Para activar el control por voz en las busquedas de Google, accede a la página de aplicaciones y halla la aplicación de Google. pulsa sobre él (debería llevarlo a Google Now) y desplázate hacia abajo hasta ver el icono de configuración en la parte inferior derecha. Pulsa ahí y elije “Voz”. Entonces, toque en “O.K. Detección de Google” y activa la opción “Desde cualquier pantalla”. Ahora vas a poder comenzar una busca de Google desde cualquier pantalla de tu teléfono sencillamente  diciendo “O.K., Google”.

Como acceder a las opciones de desarrollador ocultas.

Para tener una idea de como es de personalizable tu dispositivo android, activa el modo desarrollador . Para ello dirígete a los ajustes y haz click en “número de compilación ” 7 veces. Tu dispositivo debe decirte algo así como “¡ahora eres un desarrollador!” . Hecho esto, vuelve a la configuración del sistema y con suerte vas a ver ahora algo titulado “Opciones de desarrollador”. Una de las cosas interesantes que puedes hacer aquí es reducir el tiempo que tarda la animación en ejecutar, haciendo que tu teléfono se sienta más veloz . Para esto, dirígete  a la “escala de animación” opciones y desactívalos. Hay un montón de personalizaciones interesante que puedes hacer en esta nueva sección, pero úsalo siempre con precaución salvo que sepas lo que haces.

opciones de desarrolador

 

Como ver información útil en tu pantalla de bloqueo.

Seguramente ya sabes que puede personalizar tu smartphone y poner toda clase de widgets en tu pantalla de inicio. Si lo que deseas es ver ciertos datos básicos puedes dirigirte a configuración, seguridad y pulsar en “habilitar widgets”. Seguidamente ve a la pantalla de bloqueo y desliza la pantalla la izquierda. Debería ver un enorme signo “+”. Golpea ahí y vas a ser llevado a una pantalla donde puede elegir los widgets para poner en tu lockscreen.

Puedes poner algo como tu correo de Google, agenda y ver cosas como el tiempo, nuevos mensajes y muchas mas cosas.

 

Activar zoom desde cualquier pantalla

Puede que algunas personas tengan problemas para leer muchos textos o ver los iconos en las pantallas de los smartphones  pequeños. Existe un truco para activar una lupa y realizar un zoom en cualquier pantalla o aplicación:

Para activar esta opción tan solo debes realizar estos simples pasos:

  • Accede a la sección ajustes
  • Ajustes avanzados
  • Pulsa en Accesibilidad
  • Activa los Gestos de ampliación.

 

A partir de ese momento podrás acercar y alejar la imagen, simlemente al tocar 3 veces la pantalla. Puedes pellizcar la pantalla de tu movil para ajustar el zoom, y arrastrar con dos dedos para desplazar la pantalla.

Activar zoom desde cualquier pantalla

 

Códigos secretos Android

Android cuenta con una serie de códigos ocultos que dan acceso a información de utilidad o incluso sirven para hacer tests a tu dispositivo móvil.  A continuación voy a mostrarte alguno que puede que te sean de gran utilidad.

Marca este código como si fueras a realizar una llamada *#*#4636#*#*

Verás en pantalla algunos datos útiles como información sobre la conexión Wifi, el tiempo que has usado cada una de las apps o los datos consumidos.

Otros códigos interesantes que puedes usar:

 

*#06# – IMEI del teléfono

*#*#232339#*#* – test de Wi-Fi

*#*#0842#*#* – test de iluminación de la pantalla

*#12580*369# – información general

*#*#0289#*#* – prueba de sonido

*#*#232338#*#* – dirección MAC

diez. No estás vinculado a Play Store.

Usa otras tiendas alternativas a Google Play

Google Play es la tienda de aplicaciones mas utilizada entre los usuarios Android. En ella puedes encontrar toda clase de Aplicaciones y juegos. Incluso podemos acceder a toda clase de películas para comprar y alquilar. Pero no es ni muchísimo menos la única tienda de apps de la que nos podemos surtir. A continuación te propongo 3 interesantes tiendas alternativas a Google Play

alternativas a google play

Blackmart Alpha Esta sencilla app que cuenta con un extenso catalogo de productos donde podrás evaluar toda clase de aplicaciones  y  juegos de manera gratuita antes de decidir si quieres pagar o no por ellos.

Aptoide es otra de las tiendas alternativas a Google play que no deberíamos dejar de probar. Se trata de una plataforma  bastante segura y su extenso catálogo, cuenta con mas de medio millón de apps que se pueden instalar y actualizar en unos pocos segundos.

Amazon Appstore cuenta con una sección muy interesante se trata de la “aplicación del día” donde se ofrece una aplicación gratis para captar mas usuarios y que estos pasen más tiempo en su tienda. Si tienes suerte, vas a poder ahorrar mucho dinero utilizando estas promociones, puesto que en ocasiones publicarán aplicaciones gratis que cuestan varios dólares en Google Play.

¿Conoces algún truco nuevo de Android? ¡Seguro que sí! ¡Comenta abajo los trucos android que conoces!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *